Alerta naranja por tormentas fuertes en el sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy alertas de nivel naranja por tormentas fuertes para gran parte de San Luis, el sur de Córdoba y Calamuchita

Calamuchita 05/01/2024 Redacción NC Redacción NC
Lluvia-alero-650x411-2

La alerta naranja, que implica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", comprende a las siguientes zonas:

  • San Luis: Departamentos de Belgrano, Chacabuco, Junín, Pedernales, Pocho, San Martín, Sarmiento, San Luis, Villa de la Quebrada y Villa Mercedes.
  • Córdoba: Departamentos de Calamuchita, General Roca, Juárez Celman, Río Cuarto, San Alberto y Santa María.
  • La Pampa: Departamentos de General Pico, Guatraché, Toay y Trenel.
villa ciudad parqueVilla Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

Las tormentas fuertes que se esperan en estas zonas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora (km/h) de manera localizada y caída de granizo.

Recomendaciones:

Se recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
También se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar circular por zonas inundadas.

Te puede interesar
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16/04/2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.