Rigen alertas por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este sábado alertas meteorológicas por tormentas fuertes para Córdoba. En el parte indicó que en la provincia de Córdoba rige una alerta amarilla y naranja, que abarca en parte también al norte de San Luis.

Calamuchita 06 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
lluvia tormenta

La alerta naranja, que implica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", comprende a las siguientes zonas:

Córdoba: Departamentos de Calamuchita, General Roca, Juárez Celman, Río Cuarto, San Alberto y Santa María.

Las tormentas fuertes que se esperan en estas zonas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora (km/h) de manera localizada y caída de granizo.

El SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar circular por zonas inundadas.

Las tormentas fuertes podrían provocar cortes de energía eléctrica, inundaciones, caída de árboles y ramas, y daños a viviendas y vehículos.

El SMN continuará monitoreando la situación y actualizará las alertas en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Lo más visto