
Tormentas y granizo azotaron el Valle de Calamuchita: sigue la alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas vigentes por tormentas fuertes en Córdoba. Pinar de los Ríos y Lutti, entre las zonas más afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas vigentes por tormentas fuertes en Córdoba. Pinar de los Ríos y Lutti, entre las zonas más afectadas.
Una intensa tormenta azotó Villa del Dique, dejando calles anegadas y viviendas afectadas por el agua y el barro. Personal del DUAR, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal actuaron rápidamente para asistir a la población, coordinando esfuerzos con cuarteles aledaños. Aunque no se registraron evacuados ni lesionados, las calles céntricas y varias colindantes quedaron inundadas, transformando el paisaje de la ciudad en cuestión de minutos.
Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.
Este jueves por la tarde, una serie de copiosas tormentas azotaron diversas localidades del interior de Córdoba, generando inconvenientes que van desde anegamientos hasta transitorios cortes de energía eléctrica. La capital provincial y localidades circundantes también fueron afectadas por las intensas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para el oeste, noroeste y el norte de la provincia de Córdoba, por la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias, abundante caída de agua y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este sábado alertas meteorológicas por tormentas fuertes para Córdoba. En el parte indicó que en la provincia de Córdoba rige una alerta amarilla y naranja, que abarca en parte también al norte de San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas para gran parte de la provincia. Algunas, serían localmente fuertes y podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.De este modo rige alerta amarilla y se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, que pueden ser superados localmente.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
El Ministerio de Educación de Córdoba dispuso que no se computen las inasistencias en el turno mañana de este lunes para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, debido a las bajas temperaturas y nevadas pronosticadas, permitiendo a las familias decidir sobre la asistencia.
Las recientes nevadas y heladas en Córdoba cubrieron de hielo varias rutas, causando pérdida de control vehicular y múltiples accidentes, aunque sin víctimas fatales. Autoridades cortaron el tránsito en tramos clave y pidieron extremar precauciones.
La provincia de Córdoba enfrentará hasta el miércoles temperaturas mínimas de -14°C en zonas rurales, con heladas generalizadas y máximas que no superarán los 10°C, según el pronóstico del meteorólogo Rafael Di Marco. El alivio llegaría recién el jueves.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.