
Tormentas y granizo azotaron el Valle de Calamuchita: sigue la alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas vigentes por tormentas fuertes en Córdoba. Pinar de los Ríos y Lutti, entre las zonas más afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas vigentes por tormentas fuertes en Córdoba. Pinar de los Ríos y Lutti, entre las zonas más afectadas.
Una intensa tormenta azotó Villa del Dique, dejando calles anegadas y viviendas afectadas por el agua y el barro. Personal del DUAR, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal actuaron rápidamente para asistir a la población, coordinando esfuerzos con cuarteles aledaños. Aunque no se registraron evacuados ni lesionados, las calles céntricas y varias colindantes quedaron inundadas, transformando el paisaje de la ciudad en cuestión de minutos.
Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.
Este jueves por la tarde, una serie de copiosas tormentas azotaron diversas localidades del interior de Córdoba, generando inconvenientes que van desde anegamientos hasta transitorios cortes de energía eléctrica. La capital provincial y localidades circundantes también fueron afectadas por las intensas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para el oeste, noroeste y el norte de la provincia de Córdoba, por la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias, abundante caída de agua y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este sábado alertas meteorológicas por tormentas fuertes para Córdoba. En el parte indicó que en la provincia de Córdoba rige una alerta amarilla y naranja, que abarca en parte también al norte de San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas para gran parte de la provincia. Algunas, serían localmente fuertes y podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.De este modo rige alerta amarilla y se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, que pueden ser superados localmente.
Con un espectáculo de primer nivel y una competencia vibrante, el Rally Cordobés llegó a su fin este domingo en Santa Rosa de Calamuchita. Tras recorrer siete exigentes tramos, el evento, conocido como "El Mundialito", dejó postales increíbles y una definición a pura adrenalina.
Este domingo, los Bomberos de Yacanto llevaron a cabo un operativo de rescate para asistir a una mujer de 28 años que sufrió una doble fractura tras caer en el sector de la Cueva de los Cuarenta. La víctima, quien estaba acompañada por su pareja, se habría desorientado durante el descenso de Los Albergues, lo que provocó el accidente. El operativo contó con la colaboración de efectivos de la Regional 7, el DUAR y el ETAC.
Este domingo por la tarde, una mujer de 28 años sufrió un grave accidente mientras realizaba senderismo en el Cerro Champaquí, en el sector de la Cueva de los Cuarenta. La víctima cayó desde un acantilado, lo que le provocó una fractura expuesta en la rodilla izquierda y una fractura en el tobillo derecho. Tras un intenso operativo de rescate que involucró a más de 50 efectivos, la mujer fue estabilizada y trasladada al Hospital Eva Perón de Calamuchita.
Este domingo por la tarde, Los Reartes quedo completamente a oscuras luego que fuertes vientos derribaran un transformador clave en la zona de Villa Galicia y El Vergel. El fenómeno climático provocó daños generalizados, incluyendo árboles caídos sobre viviendas, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Un operativo conjunto del DUAR, Bomberos Voluntarios de Villa del Dique y Prefectura Naval Argentina se activó este fin de semana en el Lago Embalse tras reportarse a un kitesurfista en apuros y varias embarcaciones descontroladas por el fuerte temporal. El deportista, un hombre adulto, logró salir del agua por sus propios medios, mientras que las autoridades aseguraron un velero y dos balsas que quedaron a la deriva.