
Aumentan estafas virtuales en Calamuchita: Dos mujeres mayores fueron engañadas
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas vigentes por tormentas fuertes en Córdoba. Pinar de los Ríos y Lutti, entre las zonas más afectadas.
Noticias de Calamuchita22 de marzo de 2025
Este sábado, intensas tormentas y caída de granizo sorprendieron a diversas localidades del Valle de Calamuchita, provocando anegamientos y complicaciones en varias rutas y calles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió múltiples alertas a corto plazo, que aún siguen vigentes en distintos puntos de la provincia de Córdoba, incluyendo los departamentos de Calamuchita, Punilla y Río Segundo.
Las precipitaciones más severas se registraron durante la tarde y noche del sábado, con una fuerte caída de granizo en distintas localidades serranas. Entre las más afectadas se encuentran Pinar de los Ríos y Lutti, donde vecinos reportaron piedras de gran tamaño y un importante acumulado de agua en las calles.
El SMN mantiene las alertas meteorológicas activas, advirtiendo la posibilidad de nuevas tormentas fuertes en las próximas horas en distintos puntos de Córdoba. Se recomienda a la población:
Las condiciones meteorológicas siguen inestables y se espera que la situación pueda extenderse durante las próximas horas. Autoridades locales piden precaución y estar atentos a nuevas alertas.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Una intensa ola de frío afectó a Córdoba este lunes, con temperaturas bajo cero en toda la provincia, donde Villa El Chacay (-9.1°C) y Los Reartes (-7.8°C) marcaron los valores más bajos. El fenómeno persistirá durante la semana, según pronósticos oficiales.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
El Ministerio de Educación de Córdoba dispuso que no se computen las inasistencias en el turno mañana de este lunes para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, debido a las bajas temperaturas y nevadas pronosticadas, permitiendo a las familias decidir sobre la asistencia.
Las recientes nevadas y heladas en Córdoba cubrieron de hielo varias rutas, causando pérdida de control vehicular y múltiples accidentes, aunque sin víctimas fatales. Autoridades cortaron el tránsito en tramos clave y pidieron extremar precauciones.
Las temperaturas más bajas del año afectaron a la provincia, con consecuencias para los cultivos y la ganadería.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.