Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Tiempo en Calamuchita: incendio en zona rural de Villa Yacanto por la Caida de un Rayo

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.
Noticias de Calamuchita22/02/2024Redacción NCRedacción NC
rayo

Desde la prensa de la fuerza bomberil, informó que el incendio se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que dificulta las tareas de extinción. Sin embargo, se espera que con la llegada de más refuerzos durante la madrugada del jueves, se pueda controlar el fuego y evitar que se propague a zonas aledañas.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la zona del incendio y tomar las medidas de precaución necesarias ante la presencia de tormentas eléctricas.

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.33.58

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Redacción NC
Noticias de Calamuchita12/07/2026
La provincia de Córdoba recibió a más de 200 mil turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, generando un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos. El dato fue confirmado por la Agencia Córdoba Turismo, que destacó la ocupación plena en localidades como Villa General Belgrano y la gran convocatoria a los festivales gastronómicos de la región.
Lo más visto
Blurred background image (4)

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores

Redacción NC
Villa Yacanto17/07/2026
La Plaza de los Niños de Villa Yacanto será el escenario de la cuarta edición de Jineteando Sabores, un evento gastronómico y cultural que se realizará el 17 y 18 de julio. La propuesta, que comenzará a las 11:00 horas, promete dos jornadas de asado a la estaca, música en vivo y espectáculos para toda la familia.