
Calamuchita: calor sofocante, tormentas y un leve alivio a la vista
Redacción NC
El verano no da tregua en Calamuchita. Tras días de intenso calor y humedad, con algunas precipitaciones y tormentas en el interior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un nuevo ascenso en las térmicas para este martes, acompañado por un alto porcentaje de humedad. Se espera que a partir del miércoles, el sofocante calor comience a ceder gradualmente.
Martes con calor agobiante y tormentas
Para este martes se espera una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 25°C. Sin embargo, la alta humedad, que podría superar el 70%, elevará la sensación térmica por encima de los 40°C. El cielo estará parcialmente nublado durante el día y podrían registrarse tormentas aisladas durante la noche.
Alerta amarilla por tormentas
El SMN ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el centro y sur de Córdoba, incluyendo la región de Calamuchita. Se recomienda a la población estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos.
Alivio a partir del miércoles
A partir del miércoles, se espera un paulatino descenso de la temperatura. Se pronostica una máxima de 29°C y una mínima de 22°C, con lluvias aisladas a la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde y noche.
Pronóstico extendido
Jueves: Máxima de 27°C y mínima de 23°C. Mayormente nublado durante toda la jornada.
Viernes: Máxima de 26°C y mínima de 21°C. Lluvias aisladas durante la mañana y mayormente nublado durante el resto de la jornada.
Sábado: Máxima de 29°C y mínima de 21°C. Parcialmente nublado y chaparrones durante la jornada.
Domingo: Máxima de 24°C y mínima de 19°C. Chaparrones durante la jornada.


Allanamiento y detención por los hechos en Santa Rosa de Calamuchita



Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y la provincia de Córdoba

Fin de semana largo en Calamuchita: detenciones, accidentes y robos en varias localidades

DUAR asistió a dos corredores lesionados en el Ultra Trail Comechingón

Rescate en las Sierras: estuvo 8 horas atrapado con su camioneta en un sendero imposible

Héroes de uniforme: policías salvaron a un bebé y a un hombre de morir ahogados en Calamuchita

Oktoberfest Argentina 2026: 7 jornadas y miles de visitantes en Villa General Belgrano

Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y la provincia de Córdoba


Allanamiento y detención por los hechos en Santa Rosa de Calamuchita






