Calamuchita: calor sofocante, tormentas y un leve alivio a la vista

Las altas temperaturas y la humedad agobian a la región, con pronóstico de tormentas aisladas y un paulatino descenso de la térmica a partir del miércoles.

Calamuchita 11/03/2024 Redacción NC Redacción NC
Tiempo en Calamuchita

El verano no da tregua en Calamuchita. Tras días de intenso calor y humedad, con algunas precipitaciones y tormentas en el interior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un nuevo ascenso en las térmicas para este martes, acompañado por un alto porcentaje de humedad. Se espera que a partir del miércoles, el sofocante calor comience a ceder gradualmente.

Martes con calor agobiante y tormentas

Para este martes se espera una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 25°C. Sin embargo, la alta humedad, que podría superar el 70%, elevará la sensación térmica por encima de los 40°C. El cielo estará parcialmente nublado durante el día y podrían registrarse tormentas aisladas durante la noche.

Alerta amarilla por tormentas

El SMN ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el centro y sur de Córdoba, incluyendo la región de Calamuchita. Se recomienda a la población estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos.

Alivio a partir del miércoles

A partir del miércoles, se espera un paulatino descenso de la temperatura. Se pronostica una máxima de 29°C y una mínima de 22°C, con lluvias aisladas a la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde y noche.

Pronóstico extendido

Jueves: Máxima de 27°C y mínima de 23°C. Mayormente nublado durante toda la jornada.
Viernes: Máxima de 26°C y mínima de 21°C. Lluvias aisladas durante la mañana y mayormente nublado durante el resto de la jornada.
Sábado: Máxima de 29°C y mínima de 21°C. Parcialmente nublado y chaparrones durante la jornada.
Domingo: Máxima de 24°C y mínima de 19°C. Chaparrones durante la jornada.

Te puede interesar
Autovia 5 peajes

Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

Redacción NC
Calamuchita 09/03/2024

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.