Emergencia por Lluvias en Embalse: Bomberos y Equipos de Rescate en Acción

En medio de una intensa precipitación pluvial, el Cuerpo de Bomberos de Embalse respondió de manera efectiva a numerosos pedidos de ayuda, desplegando recursos móviles y personal especializado para abordar las situaciones de emergencia.

Calamuchita 08 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
duar embalse

Desde las 15 hs, se movilizaron rápidamente para hacer frente a las consecuencias de la fuerte lluvia. Un total de 30 bomberos se involucraron en la operación, atendiendo a 17 intervenciones en diferentes sectores de la localidad.

Las principales problemáticas reportadas incluyeron el ingreso de agua en 10 viviendas, así como intervenciones especiales que abarcaron desde carpeta asfáltica obstruida hasta calles colapsadas y drenajes tapados. Los barrios más afectados fueron Santa Isabel, B Escuela, B El Quebracho y B Los Chañares.

En el cuartel, se sumaron esfuerzos con personal de Defensa Civil, 4 efectivos de DUAR, 3 móviles policiales con 6 efectivos, y 2 móviles de inspectores municipales con 4 efectivos.

En una destacada acción de rescate, se evacuó a un matrimonio de 66 y 67 años residentes en Villa Nueva, quienes fueron rescatados de su vivienda en B° El Quebracho. Actualmente, se encuentran en el cuartel de Bomberos de Embalse, donde se les brinda la asistencia necesaria.

La comunidad se mantiene alerta ante las condiciones climáticas, y las autoridades instan a la precaución y colaboración ciudadana mientras se continúa monitoreando la situación.
 

Te puede interesar
turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Sala Cuna Villa Yacanto

¡La Sala Cuna de Villa Yacanto brilla con luz propia!

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La Subdirección de Desarrollo Social se complace en anunciar la finalización de las remodelaciones en la Sala Cuna de Villa Yacanto, un espacio que ahora luce renovado y preparado para brindar un ambiente cálido y estimulante a los niños que allí asisten.

embalse mothorhome

Embalse: nueva normativa para propietarios de motorhome y casillas rodantes

Redacción NC
Calamuchita 08 de febrero de 2024

La Municipalidad de Embalse informa a los propietarios de motorhome y casillas rodantes sobre la nueva ordenanza que regula la circulación y permanencia de estos vehículos en la ciudad. La medida, impulsada por la responsable de Inspección, Betiana Maldonado, busca garantizar el ordenamiento y la protección del medio ambiente en el contexto del creciente uso de estos vehículos en los últimos años.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.