Emergencia por Lluvias en Embalse: Bomberos y Equipos de Rescate en Acción

En medio de una intensa precipitación pluvial, el Cuerpo de Bomberos de Embalse respondió de manera efectiva a numerosos pedidos de ayuda, desplegando recursos móviles y personal especializado para abordar las situaciones de emergencia.

Calamuchita 08 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
duar embalse

Desde las 15 hs, se movilizaron rápidamente para hacer frente a las consecuencias de la fuerte lluvia. Un total de 30 bomberos se involucraron en la operación, atendiendo a 17 intervenciones en diferentes sectores de la localidad.

Las principales problemáticas reportadas incluyeron el ingreso de agua en 10 viviendas, así como intervenciones especiales que abarcaron desde carpeta asfáltica obstruida hasta calles colapsadas y drenajes tapados. Los barrios más afectados fueron Santa Isabel, B Escuela, B El Quebracho y B Los Chañares.

En el cuartel, se sumaron esfuerzos con personal de Defensa Civil, 4 efectivos de DUAR, 3 móviles policiales con 6 efectivos, y 2 móviles de inspectores municipales con 4 efectivos.

En una destacada acción de rescate, se evacuó a un matrimonio de 66 y 67 años residentes en Villa Nueva, quienes fueron rescatados de su vivienda en B° El Quebracho. Actualmente, se encuentran en el cuartel de Bomberos de Embalse, donde se les brinda la asistencia necesaria.

La comunidad se mantiene alerta ante las condiciones climáticas, y las autoridades instan a la precaución y colaboración ciudadana mientras se continúa monitoreando la situación.
 

Te puede interesar
Bomberos 01

Santa Rosa: Lo que la Tormenta Dejo!

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

Desde las primeras horas de la noche del sábado 6 de enero, con el comienzo de varios fenómenos meteorológicos, los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita realizaron tareas de prevención ante la crecida del río Santa Rosa y sus afluentes.

WhatsApp Image 2024-01-07 at 12.02.45 (2)

Joven es rescatado tras ser arrastrado por un Arroyo en Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

Un joven fue rescatado por Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano luego de ser arrastrado por el Arroyo de la localidad en la madrugada de este domingo.El violento recorrido del agua arrastró la camioneta con su único ocupante hasta el sector del Barrio Ludwig. El joven resultó ileso, pero quedó atrapado en el interior del vehículo.

Lo más visto