Río Tercero: Encuentran sin vida a hombre desaparecido

Tras una intensa búsqueda que se prolongó durante toda la noche y la madrugada, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre de 60 años que era intensamente buscado desde el atardecer del sábado.

Información General 03 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
rio tercero suicidio

El hallazgo se produjo cerca del nuevo puente peatonal, en el cauce del río, a una profundidad de 1,80 metros y a una distancia de 1800 metros en línea recta desde el punto cero.

Un operativo de gran magnitud:

El operativo de búsqueda se intensificó en la mañana del domingo, con la participación de 50 efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba DUAR, de la Federación de Bomberos Voluntarios, y personal especializado en rescate acuático.

Utilizando técnicas de búsqueda y rescate, como kayak y buceo, los equipos rastrillaron el cauce del río durante dos horas hasta lograr divisar el cuerpo sin vida del hombre.

Las investigaciones:

Si bien aún no se ha confirmado la identidad del hombre, se estima que se trataría de la misma persona que era intensamente buscada desde el sábado. Las causas del deceso aún no han sido esclarecidas y se espera que en las próximas horas se realicen las pericias correspondientes para determinarlas.

Te puede interesar
Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.