Universidad Nacional de Río Tercero: dictamen favorable en el Senado

La Universidad Nacional de Río Tercero (UNR3) quedó a un paso de convertirse en realidad, luego de que el Senado aprobara el dictamen de creación en un plenario de comisiones.

Información General 25 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
650da9875e810_450

El proyecto, que fue impulsado por la comunidad de Río Tercero como un pedido de reparación histórica del Estado por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar, podría ser votado en el recinto el próximo jueves 28 de septiembre.

La propuesta fue aprobada por las comisiones de Educación, Industria y Presupuesto, y ahora deberá ser votada por el pleno del Senado. De aprobarse, la UNR3 se convertiría en la primera universidad nacional de la ciudad.

Cabe recordar que esta semana la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto, aprobándose con 155 votos positivos y 58 en contra.

Te puede interesar
Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto