yacanto

Yacanto carnavales ciudad

Diamante Show de Villa Yacanto deslumbrará en el Carnaval Comunitario

Redacción NC
Calamuchita 11 de febrero de 2024

Hoy domingo 11, a las 18:30 hs, la vibrante comparsa "Diamante Show" emprende su camino desde Villa Yacanto hacia Villa Ciudad Parque, donde participará en el esperado Carnaval Comunitario. El colorido desfile promete llenar de alegría y ritmo las calles, destacando la esencia festiva de la región.El municipio de Yacanto ha sumado su apoyo al brindar colaboración en parte del traslado, fortaleciendo el espíritu comunitario que caracteriza a estas festividades.

moiso eco 01

El Intendente Moiso Encabeza la Implementación de la Ecotasa en El Durazno

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En una demostración de liderazgo y compromiso ambiental, el Intendente Fernando Moiso se involucró personalmente en la recaudación de la ecotasa en El Durazno. La iniciativa tiene como objetivo principal evaluar de primera mano el funcionamiento del proceso y las necesidades que puedan surgir en su implementación.

baños en el durazno

Baños públicos inclusivos en El Durazno

Redacción NC
Calamuchita 15 de diciembre de 2023

La Municipalidad de villa Yacanto se prepara para dar la bienvenida a una nueva era de accesibilidad con la inauguración, en aproximadamente 20 días, de tres baños públicos inclusivos en El Durazno. Este hito representa una respuesta significativa a una necesidad histórica tanto de los residentes locales como de los visitantes que exploran la pintoresca localidad.

accidnete en el duraznoo

Accidente en El Durazno: moto y auto chocaron frontalmente

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Un accidente de tránsito se registró este mediodía en el camino a El Durazno, en la provincia de Córdoba. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, a la altura del kilómetro 10. En el lugar, un automóvil y una moto chocaron frontalmente.

fernando moiso

Fernando Moiso Impulsa una Gestión Transformadora: Rehabilitación Exitosa de Maquinaria Municipal

Redacción NC
Calamuchita 12 de diciembre de 2023

La gestión de Fernando Moiso ha iniciado a toda marcha, evidenciando un compromiso claro con la optimización de los recursos municipales. En un hito destacado, se llevó a cabo la rehabilitación de una retroexcavadora que enfrentaba considerables problemas mecánicos, tales como filtros obstruidos, vidrios rotos y la falta de lubricantes en el motor, entre otros inconvenientes. Este equipo, antes inoperante, ha sido exitosamente puesto en funcionamiento y ahora está listo para desempeñar un papel vital en las tareas diarias del municipio.

moiso

Fernando Moiso Presenta a su Futura Secretaria de Turismo en FIT

Redacción NC
Calamuchita 04 de octubre de 2023

En un evento lleno de entusiasmo y expectativas, el Intendente Electo de Yacanto, Fernando Moiso, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde dio a conocer a Stella Rácaro, quien se desempeñará como la próxima Secretaria de Turismo de la localidad.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.