Policía rosarino prófugo por portación de arma de guerra fue detenido en Yacanto

Un efectivo policial de 41 años, en actividad en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue detenido este lunes en la localidad de Yacanto, Córdoba, luego de un operativo cerrojo desplegado por la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC).

Calamuchita 27 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
POLICIALES
POLICIALES

El hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Fiscalía de Rosario por los delitos de intimidación pública y portación ilegal de arma de guerra, fue aprehendido en la calle luego de salir de la casa de su suegra.

Allanamiento y secuestro

Según informaron fuentes oficiales, el operativo se realizó en conjunto con la Departamental Calamuchita y la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Villa Dolores. Tras la orden de "alto" impartida por los efectivos, el policía no se resistió a la detención.

En el marco del operativo, se realizó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el prófugo, donde se secuestró su arma reglamentaria, una Bersa TPR 9 mm, y una Bersa TPR con catorce proyectiles.

Traslado y situación procesal

El detenido fue trasladado a la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, donde se espera que en las próximas horas sea extraditado a Rosario para quedar a disposición de la Fiscalía que lleva adelante la causa.

Antecedentes

El policía rosarino se encontraba prófugo desde el pasado mes de enero, luego de que se lo acusara de plantar armas a un joven que posteriormente fue imputado por haberlas provisto a quienes cometieron balaceras en Rosario.

Conmoción en la comunidad

La noticia de la detención del policía ha conmocionado a la comunidad de Yacanto. Los vecinos del lugar se mostraron preocupados por la inseguridad que genera la presencia de un prófugo de la justicia en la zona.

Te puede interesar
Detenido en la cumbrecita

Detenido en La Cumbrecita un hombre por delitos sexuales y lesiones

Redacción NC
Calamuchita 05 de marzo de 2024

Un hombre de 68 años, con domicilio en la localidad de Villa General Belgrano, fue detenido este fin de semana en La Cumbrecita por personal policial. Sobre el sujeto pesaba una orden de detención por los delitos de "Abuso Sexual con Acceso Carnal en Grado de Tentativa, Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones Calificadas".

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.