Policía rosarino prófugo por portación de arma de guerra fue detenido en Yacanto

Un efectivo policial de 41 años, en actividad en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue detenido este lunes en la localidad de Yacanto, Córdoba, luego de un operativo cerrojo desplegado por la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC).

Calamuchita 27/02/2024 Redacción NC Redacción NC
POLICIALES
POLICIALES

El hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Fiscalía de Rosario por los delitos de intimidación pública y portación ilegal de arma de guerra, fue aprehendido en la calle luego de salir de la casa de su suegra.

Allanamiento y secuestro

Según informaron fuentes oficiales, el operativo se realizó en conjunto con la Departamental Calamuchita y la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Villa Dolores. Tras la orden de "alto" impartida por los efectivos, el policía no se resistió a la detención.

En el marco del operativo, se realizó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el prófugo, donde se secuestró su arma reglamentaria, una Bersa TPR 9 mm, y una Bersa TPR con catorce proyectiles.

Traslado y situación procesal

El detenido fue trasladado a la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, donde se espera que en las próximas horas sea extraditado a Rosario para quedar a disposición de la Fiscalía que lleva adelante la causa.

Antecedentes

El policía rosarino se encontraba prófugo desde el pasado mes de enero, luego de que se lo acusara de plantar armas a un joven que posteriormente fue imputado por haberlas provisto a quienes cometieron balaceras en Rosario.

Conmoción en la comunidad

La noticia de la detención del policía ha conmocionado a la comunidad de Yacanto. Los vecinos del lugar se mostraron preocupados por la inseguridad que genera la presencia de un prófugo de la justicia en la zona.

Te puede interesar
An_c667x_s5IF4VxT9uY0wcHx0GA9cH3RrI_95Qojct0CXUfHrseKc20dXj028YQWsQRErYygwXs3Bw-f1_i9QBz

🚗 Gran Movilidad en la Ruta 5 Durante el Fin de Semana XXL 🚗

Redacción NC
Calamuchita 21/06/2024

📸 El Corresponsal Instantáneo Nos Envía Este Video Exclusivo Este fin de semana XXL, la Ruta 5 que atraviesa todo Calamuchita se convirtió en un verdadero mar de vehículos. Desde temprano, turistas y locales aprovecharon el clima perfecto para recorrer los encantadores paisajes de nuestra región.

Lo más visto