Policía rosarino prófugo por portación de arma de guerra fue detenido en Yacanto

Un efectivo policial de 41 años, en actividad en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue detenido este lunes en la localidad de Yacanto, Córdoba, luego de un operativo cerrojo desplegado por la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC).

Calamuchita 27 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
POLICIALES
POLICIALES

El hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Fiscalía de Rosario por los delitos de intimidación pública y portación ilegal de arma de guerra, fue aprehendido en la calle luego de salir de la casa de su suegra.

Allanamiento y secuestro

Según informaron fuentes oficiales, el operativo se realizó en conjunto con la Departamental Calamuchita y la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Villa Dolores. Tras la orden de "alto" impartida por los efectivos, el policía no se resistió a la detención.

En el marco del operativo, se realizó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el prófugo, donde se secuestró su arma reglamentaria, una Bersa TPR 9 mm, y una Bersa TPR con catorce proyectiles.

Traslado y situación procesal

El detenido fue trasladado a la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, donde se espera que en las próximas horas sea extraditado a Rosario para quedar a disposición de la Fiscalía que lleva adelante la causa.

Antecedentes

El policía rosarino se encontraba prófugo desde el pasado mes de enero, luego de que se lo acusara de plantar armas a un joven que posteriormente fue imputado por haberlas provisto a quienes cometieron balaceras en Rosario.

Conmoción en la comunidad

La noticia de la detención del policía ha conmocionado a la comunidad de Yacanto. Los vecinos del lugar se mostraron preocupados por la inseguridad que genera la presencia de un prófugo de la justicia en la zona.

Te puede interesar
centro de santa ropsa

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024. De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas.

Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

Lo más visto