Noche de Celebración y Tradición en Villa Yacanto: La Cultura Se Roba el Escenario

El pasado sábado, la Municipalidad de Villa Yacanto deslumbró a la comunidad con una noche cargada de alegría y cultura, en una peña organizada por la Secretaría de Cultura.

Calamuchita 06 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
festival en yacanto 01

El evento, que tuvo lugar en el escenario frente a la plaza principal, donde se convirtió en un homenaje a nuestras tradiciones, ofreciendo música, bailes y la esencia que nos enorgullece como comunidad.

playa embalseEntra en Vigencia Nueva Tasa Contributiva en Embalse

El grupo Lembranza encabezó la velada, inaugurando la noche con su arte, y se sumaron talentosos artistas locales, incluyendo a Ariel Escalante y "el loco" Lean, destacados vecinos de nuestra localidad. El grupo de danzas folclóricas "Corazón Serrano" también dejó su huella, mostrando la riqueza de nuestras raíces.

festival en yacanto 02

desde el municipio en el area de cultura informaron"un agradecimiento a todos los participantes que se sumaron y compartieron esta experiencia única. Esta velada no solo resaltó el talento local, sino que también fortaleció el vínculo comunitario, recordándonos la importancia de apoyar y celebrar nuestras raíces" recalcaron.

Te puede interesar
creciente carnaval

¡Alerta por Crecida del Río en Santa Rosa de Calamuchita!

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, junto al personal municipal y Defensa Civil, están trabajando arduamente para informar a la población y turistas sobre la creciente del río. Se solicita a todos extremar precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. La seguridad de todos es primordial. Por favor, manténganse actualizados y tomen medidas preventivas.

calor en calamuchita

Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

Redacción NC
Calamuchita 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

choques

Choques sin lesionados en Ruta 5 y acceso al Hospital Regional de Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Un accidente de tránsito sin lesionados se produjo este lunes por la tarde en la intersección de la Ruta 5 y el acceso al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.Mas tarde Un accidente de tránsito se produjo este lunes por la tarde noche en la Ruta 5, a la altura de la estación de combustible ubicada en cercanías del acceso a Villa General Belgrano. Un motociclista impactó por alcance con un automóvil Volkswagen Gol, resultando con lesiones leves.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.