Entra en Vigencia Nueva Tasa Contributiva en Embalse

Desde Febrero entra en vigor en esta localidad la Tasa Contributiva Embalse (TCE), un bono de 1500 pesos aplicado a los vehículos turísticos que acceden a las Playas Maldonado, El Ceibo y El Espinillo (La Bomba) los sábados y domingos, de 9 a 17.

Calamuchita 05 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
playa embalse

Esta tasa no solo busca financiar servicios esenciales, como baños públicos, guardavidas, asadores y recolección de residuos, sino que también tiene un enfoque ambiental al desalentar el uso de vehículos de combustión en zonas costeras. La medida pretende despejar el paisaje, promoviendo lugares más amplios de recreación y fomentando la circulación peatonal.

carnavales del rioSanta Rosa de Calamuchita se Prepara para los Vibrantes Carnavales del Río con Grandes Artistas

Además, como parte de esta iniciativa ecológica, se incorporarán colilleros, nuevos cestos de basura y un punto verde. La Tasa Contributiva Embalse no solo brinda mejoras palpables para los visitantes, sino que también contribuye a la preservación del entorno natural, consolidando así un compromiso integral con el turismo sostenible en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.