Entra en Vigencia Nueva Tasa Contributiva en Embalse

Desde Febrero entra en vigor en esta localidad la Tasa Contributiva Embalse (TCE), un bono de 1500 pesos aplicado a los vehículos turísticos que acceden a las Playas Maldonado, El Ceibo y El Espinillo (La Bomba) los sábados y domingos, de 9 a 17.

Calamuchita 05 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
playa embalse

Esta tasa no solo busca financiar servicios esenciales, como baños públicos, guardavidas, asadores y recolección de residuos, sino que también tiene un enfoque ambiental al desalentar el uso de vehículos de combustión en zonas costeras. La medida pretende despejar el paisaje, promoviendo lugares más amplios de recreación y fomentando la circulación peatonal.

carnavales del rioSanta Rosa de Calamuchita se Prepara para los Vibrantes Carnavales del Río con Grandes Artistas

Además, como parte de esta iniciativa ecológica, se incorporarán colilleros, nuevos cestos de basura y un punto verde. La Tasa Contributiva Embalse no solo brinda mejoras palpables para los visitantes, sino que también contribuye a la preservación del entorno natural, consolidando así un compromiso integral con el turismo sostenible en la región.

Te puede interesar
EMBALSE EN MOVIMIENTO

Embalse lanza el programa Verano en Movimiento

Redacción NC
Calamuchita 13 de diciembre de 2023

La Secretaría de Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Embalse presentó el programa Verano en Movimiento, una iniciativa destinada a promocionar y revalorizar el turismo en la ciudad.

POLICIALES 1612

Ola de robos en el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 16 de diciembre de 2023

Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse fueron escenario de tres hechos delictivos en las últimas horas.Las autoridades policiales investigan los tres hechos y buscan a los responsables.

Lo más visto