El Intendente Moiso Encabeza la Implementación de la Ecotasa en El Durazno

En una demostración de liderazgo y compromiso ambiental, el Intendente Fernando Moiso se involucró personalmente en la recaudación de la ecotasa en El Durazno. La iniciativa tiene como objetivo principal evaluar de primera mano el funcionamiento del proceso y las necesidades que puedan surgir en su implementación.

Calamuchita 28 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
moiso eco 01

El sábado, el Intendente de la localidad de Yacanto se sumergió en la tarea de cobrar la ecotasa, demostrando su compromiso con la preservación del entorno natural. Esta acción no solo refleja su interés genuino en el bienestar del medio ambiente, sino que también busca establecer un contacto directo con la comunidad, entendiendo sus inquietudes y necesidades.

moiso eco 02

moiso durazno 02Inauguración Histórica: Baños Públicos en el Río El Durazno Elevan el Estándar de Sustentabilidad en Córdoba

La participación activa del Intendente Moiso en este proceso no solo refuerza la importancia de la ecotasa como medida para proteger nuestros recursos naturales, sino que también destaca su liderazgo al situarse en la primera línea de la acción. Este enfoque directo y comprometido demuestra la seriedad con la que la administración local aborda las cuestiones ambientales.

Te puede interesar
Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita 17 de febrero de 2024

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

hospitalll

Turista en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 10 de febrero de 2024

Un turista mayor de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento por inmersión en un natatorio de un alojamiento de la localidad. El hombre ingresó a la guardia de emergencia del Hospital Eva Perón con signos de ahogamiento y requirió reanimación cardiorespiratoria.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.