Inauguración Histórica: Baños Públicos en el Río El Durazno Elevan el Estándar de Sustentabilidad en Córdoba

Con una impresionante concurrencia de autoridades departamentales y provinciales, se llevó a cabo la inauguración de la revolucionaria obra "Baños Públicos en el Río El Durazno". El evento contó con la distinguida presencia de la Vicegobernadora, Sra. Myrian Prunotto, el legislador Mauricio Jaimes acompañados por el intednete Fernando Moiso junto a todo su equipo.

Calamuchita 25 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
moiso durazno 02

La apertura de estos baños públicos marca un hito en la provincia al ser los primeros con tratamiento de fitodepuración para los efluentes. La construcción innovadora en seco, de vanguardia, en el idílico paraje Río El Durazno, responde a estándares ambientales sin precedentes. Este proyecto no solo satisfará una necesidad básica, sino que también representa un avance significativo en la promoción del turismo sostenible en la región.

tambien estuvieron presentes.el intendente de Embalse Sr. Mario Rivarola, el intendente de San Agustín Sr. Miguel Calderón, el presidente comunal de Villa Quillinzo Sr. Sebastián Cabral, los jefes comunales Srita. Inés Ramallo, Fernando Delgado, Silvana Torres, Néstor González, así como autoridades de la policía de la provincia de Córdoba, encabezadas por el Comisario Mayor Sergio Romera y Domingo Beltrán, Bomberos voluntarios, la Asociación Vecinal Amigos de El Durazno, y valientes héroes de Malvinas.

moiso durazno 03

La iniciativa, pionera en la provincia, refleja el compromiso y la visión de un futuro más sostenible. Los baños públicos no solo mejorarán la experiencia de los visitantes, sino que también establecerán un modelo a seguir para otros lugares. En este logro, nos enorgullece haber trazado el camino hacia una gestión turística más consciente y respetuosa con el medio ambiente.
 
 
 

Te puede interesar
Robos en Santra Rosa

Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 03 de marzo de 2024

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.