Alta Demanda : El mejor fin de Semana de Temporada

En un vibrante fin de semana para el turismo en la provincia, la Agencia Córdoba Turismo ha revelado cifras impresionantes sobre la ocupación en los distintos valles turísticos, destacando a Villa General Belgrano Santa Rosa , Villa Rumipal y Carlos Paz como los destinos más destacados que atrajeron a un mayor número de visitantes en comparación con la semana anterior.

Calamuchita 23 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Según el informe de la Agencia Córdoba Turismo, localidades como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay Villa Rumipal , alcanzaron la ocupación plena, evidenciando un atractivo inigualable para los turistas que buscan disfrutar de la belleza natural y las propuestas únicas que ofrecen estos destinos.

En el Valle de Traslasierra, Nono lidera con un impresionante 93% de ocupación, seguido de cerca por Mina Clavero con un 89%, y Villa Cura Brochero con un sólido 83,30%. San Javier y Yacanto registran un 82% de ocupación con proyecciones positivas para la quincena. Villa Dolores, por su parte, presenta un 70% de ocupación y una proyección superior al 75% para los próximos días.

rally cordobes 02Santa Rosa: El Rally Cordobés Anuncia su Regreso con la Primera Fecha del Campeonato Provincial

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz sigue atrayendo a multitudes, alcanzando un promedio del 85% de ocupación, con hoteles superiores que siguen la tendencia al 100%. Villa Giardino también experimenta un notable 82% de ocupación, con reservas del 63% para el resto de la quincena.

la cumbrecita 02Cumbrecita: Noches de Verano con música y baile

Finalmente, en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano se destaca con un asombroso 94% de ocupación, consolidándose como uno de los destinos más buscados. Asimismo, Río de los Sauces ha logrado una ocupación efectiva del 100%, demostrando el fuerte atractivo de la región.Villa Rumipal con el festival del lago , fue la novedad de este fin de semana con mas de 20 mil perosnas que asistieron a su festival en las tres jornadas.

villa rumipal

Estos números revelan la fuerte demanda y preferencia por los destinos cordobeses, indicando un resurgimiento en la industria turística y la confianza de los visitantes en la calidad de las experiencias que ofrece la provincia. La gestión eficiente y la diversidad de propuestas turísticas consolidan a Córdoba como un destino predilecto para escapadas y vacaciones.
 
 
 

Te puede interesar
Villa Ciudad Paruqe Ambiente

¡Villa Ciudad Parque: ministra de Ambiente visita proyectos innovadores y de desarrollo sostenible!

Redacción NC
Calamuchita 23 de abril de 2024

El pasado viernes, la ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, Carolina "Tori" Flores, visitó Villa Ciudad Parque junto al equipo de gestión municipal, encabezado por el jefe comunal Diego Ruiz. La visita estuvo acompañada por el director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio, Pablo Riveros, ex jefe comunal de la localidad.

Lo más visto