Lucha Contra el Fuego: Más equipamiento para el Sistema de Protección Civil Provincial

En la continuidad de la implementación del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) recibió nuevo equipamiento.

Información General 11 de julio de 2022 Redacción NC Redacción NC
Equipos-ETAC-3

La entrega de los elementos estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante su visita al Cuartel General ubicado en la localidad de Santa María de Punilla.

En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado del secretario de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; del subjefe de Policía, comisario General Ariel Lecler y el titular del ETAC, Martín Bustos.

El equipamiento entregado, que cumple normas según reglamentaciones internacionales, comprende:

  • 350 equipos de mochilas forestales, guantes, linternas y borcegos.
    25 kits forestales de intervención rápida.
    10 kayaks.
    50 rastrillos segadores.
    30 equipos de respiración autónoma.
    150 mochilas de montaña.
    40 bolsas de rescate acuático.
    20 motosierras.
    15 sopladoras.
Te puede interesar
comunicado de prensa

📢 Comunicado de Prensa 📢

Redacción NC
Información General 22 de febrero de 2024

Lamentamos sinceramente informar que en nuestra publicación anterior sobre el accidente vehicular del jueves 22 de febrero, compartimos información sobre el dosaje de ebriedad del detenido que no fue debidamente verificada. Nos disculpamos profundamente por este error y cualquier inconveniente que haya causado.

Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.