Siguen activos los incendios de los departamentos Tulumba y San Javier

Al amanecer de este jueves dos zonas de la Provincia continuaban afectadas por incendios forestales que permanecen activos desde ayer: una de éstas en el norte, en el departamento Tulumba y la otra en Traslasierra, sobre laderas de montañas de San Javier.

Información General 12 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
incendios3

En ambos sitios bomberos combatieron el fuego durante la noche y madrugada, y a partir de las 6 horas de esta mañana se concretó el recambio de personal.

“Al momento tenemos dos incendios activos en la Provincia”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

“El foco del norte, que empezó en la zona de La Tomita y luego se dirigió hacia el suroeste ingresando al paraje San cruz, sigue activo sobre una de las laderas de montaña; se trata de un incendio grande en donde se puede intervenir en muy pocos lugares porque el terreno se compone de monte continuo y tiene muchas dificultades para trabajarlo”, agregó.

Si bien la cabeza y la cola del incendio ya fueron controladas, se estima que la línea de fuego activa tiene entre  1.000 y 1.500 metros. Teniendo en cuenta que el pronóstico señala que hoy la velocidad del viento va a disminuir, un primer análisis de la situación indica que bomberos voluntarios, personal del ETAC y tres aviones hidrantes de la provincia, podrán atacar el fuego en lugares determinados.

Mientras tanto en Traslasierra el incendio de la Paz estuvo con actividad discontinua sobre laderas durante la noche y con fuego intenso en la alta montaña. En esta región, dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, colaboran desde el aire con bomberos voluntarios y efectivos del ETAC que se desplazan en la superficie.

“Los otros focos están todos contenidos y sin actividad , por lo que seguramente en el día de hoy los vamos a declarar en guardia de cenizas”, cerró diciendo Vignetta

Te puede interesar
asumio llaryora

Martin Llaryora asumió como gobernador de Córdoba

Redacción NC
Información General 10 de diciembre de 2023

Martín Llaryora juró este domingo como gobernador de la Provincia de Córdoba, cargo que ejercerá por el período 2023-2027. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Legislatura Unicameral, también prestó juramento la vicegobernadora Myrian Prunotto.La actividad de Llaryora se completará hoy con su presencia en el Congreso de la Nación, donde participará del acto de asunción del presidente electo, Javier Milei.

temporal rio 4

Temporal en Río Cuarto: La Provincia acompaña al Municipio en el relevamiento de daños

Redacción NC
Información General 06 de enero de 2024

Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio y la Provincia trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó esta mañana a la capital alterna de la provincia. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el Secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, están en contacto directo con el Intendente Juan Manuel Llamosas, a los fines de evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.

Lo más visto