Está contenido el incendio en Punilla y queda un foco activo en Tulumba

Quedó contralado el foco que ayer avanzó entre Cabalango, Carlos Paz, San Antonio, El Fantasio y alrededores. En igual situación se encuentra el sector de San Clemente y Potrero de Garay. Solo queda fuego con actividad en el paraje La Tomita, en el departamento Tulumba.

Información General 11 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
incendios2

Esta madrugada bomberos voluntarios, con apoyo de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), lograron contener el foco que se desarrollaba entre Cabalango y la zona del barrio de las “400 Viviendas” de Villa Carlos Paz, uno de los puntos más críticos de las últimas horas y en donde el viento intenso hizo muy dificultoso el accionar contra el fuego.

“En el lugar, alrededor de las 4 de la mañana, cayeron algunas gotas y ya no se ven focos activos”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“También se trabajó hasta hace pocas horas en la zona del El Fantasio, que era el único lugar en donde teníamos actividad y ya está controlado, aunque con perímetro inestable, pero no tenemos al momento ningún foco activo en toda la zona sur de Punilla”, agregó.

El funcionario provincial también sostuvo que “habrá que esperar a las primeras horas de la mañana para que el sobrevuelo del avión vigía pueda detectar algún foco que no estemos visualizando, pero por el momento podríamos decir que no tenemos focos activos en Punilla”.

Mientras tanto, en el norte provincial, en el paraje denominado La Tomita (departamento Tulumba), con las primeras luces del día aún se veía activo un incendio generado durante la tarde de ayer.

En aquel sector, el viento sur ingresó con ráfagas de 90 km/h complicó mucho el combate del fuego, no obstante, se logró evacuar a unas 10 personas, en tanto dos viviendas fueron afectadas por las llamas. A esta hora, bomberos continúan trabajando para contener la cabeza del incendio que llegó hasta el paraje Santa Cruz.

Si la situación climática lo permite, el sobrevuelo por las zonas afectadas brindará un panorama más preciso de los sitios afectados.

Te puede interesar
boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

caida de whatsapp

Se cayó WhatsApp: usuarios reportaron fallas masivas en la aplicación

Redacción NC
Información General 03 de abril de 2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que miles de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio. Hasta el momento, no hubo ninguna explicación de parte de Meta respecto a las dificultades que se registraron en la app. Luego de unos 20 minutos fuera de servicio, WhatsApp funcionaba todavía de forma intermitente en los celulares, pero seguía presentando problemas la opción web de la plataforma.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.