Está contenido el incendio en Punilla y queda un foco activo en Tulumba

Quedó contralado el foco que ayer avanzó entre Cabalango, Carlos Paz, San Antonio, El Fantasio y alrededores. En igual situación se encuentra el sector de San Clemente y Potrero de Garay. Solo queda fuego con actividad en el paraje La Tomita, en el departamento Tulumba.

Información General 11 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
incendios2

Esta madrugada bomberos voluntarios, con apoyo de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), lograron contener el foco que se desarrollaba entre Cabalango y la zona del barrio de las “400 Viviendas” de Villa Carlos Paz, uno de los puntos más críticos de las últimas horas y en donde el viento intenso hizo muy dificultoso el accionar contra el fuego.

“En el lugar, alrededor de las 4 de la mañana, cayeron algunas gotas y ya no se ven focos activos”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“También se trabajó hasta hace pocas horas en la zona del El Fantasio, que era el único lugar en donde teníamos actividad y ya está controlado, aunque con perímetro inestable, pero no tenemos al momento ningún foco activo en toda la zona sur de Punilla”, agregó.

El funcionario provincial también sostuvo que “habrá que esperar a las primeras horas de la mañana para que el sobrevuelo del avión vigía pueda detectar algún foco que no estemos visualizando, pero por el momento podríamos decir que no tenemos focos activos en Punilla”.

Mientras tanto, en el norte provincial, en el paraje denominado La Tomita (departamento Tulumba), con las primeras luces del día aún se veía activo un incendio generado durante la tarde de ayer.

En aquel sector, el viento sur ingresó con ráfagas de 90 km/h complicó mucho el combate del fuego, no obstante, se logró evacuar a unas 10 personas, en tanto dos viviendas fueron afectadas por las llamas. A esta hora, bomberos continúan trabajando para contener la cabeza del incendio que llegó hasta el paraje Santa Cruz.

Si la situación climática lo permite, el sobrevuelo por las zonas afectadas brindará un panorama más preciso de los sitios afectados.

Te puede interesar
caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Lo más visto