Incendios en Córdoba: Contuvieron el Fuego en Traslasierra y no quedan focos activos

El único foco activo que estaba activo en la provincia de Córdoba, ubicado en Villa Cura Brochero, en Traslasierra, fue controlado durante la noche y madrugada de este lunes. Así lo informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, “Se cortó el avance del fuego”.Hasta el momento, se estima que hay aproximadamente 7 mil hectáreas afectadas por los incendios.

Información General 19 de septiembre de 2022 Redacción NC Redacción NC
Fuego

El incendio en Traslasierra –que se había reavivado ayer tras cuatro días de lucha– fue finalmente contenido este lunes en el paraje Ciénaga de Allende, 20 kilómetros al suroeste de Villa Cura Brochero y no quedan focos activos en Córdoba. 

Según indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, "se cortó el avance del fuego, lo que permitió que las personas evacuadas volvieran a sus domicilios". 

"Durante la noche se cortó el avance de la línea de fuego, con un gran trabajo del equipo, no hay focos activos y bajó mucho la temperatura. Tenemos a más de 200 efectivos instalados estratégicamente para ver si durante la mañana las temperaturas dan un reinicio del foco", informó. 

En ese lugar, había ocho personas evacuadas y otras 25 habían dejado sus hogares por propia voluntad por prevención.

Te puede interesar
caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

comunicado de prensa

📢 Comunicado de Prensa 📢

Redacción NC
Información General 22 de febrero de 2024

Lamentamos sinceramente informar que en nuestra publicación anterior sobre el accidente vehicular del jueves 22 de febrero, compartimos información sobre el dosaje de ebriedad del detenido que no fue debidamente verificada. Nos disculpamos profundamente por este error y cualquier inconveniente que haya causado.

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.