La Provincia envía ayuda para asistir a los damnificados por los incendios

Se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia. El Ministerio de Gobierno y Seguridad destinará un ATP de 2 millones de pesos para atender con celeridad las situaciones de mayor urgencia. Además se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños ocasionados por el fuego. El Centro de Evacuados en Villa Yacanto se Traslado al Sum del Centro.

Calamuchita 21/08/2023 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2023-08-21 at 18.44.29 (1)
Villa Yacanto Con Damnificados por los Incendios

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentra trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados desde este sábado en la zona.

Las autoridades provinciales están en permanente comunicación con el intendente de Villa Yacanto a quien se le informó que dispone de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos damnificados. A la zona se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial de 2 millones de pesos para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Se anunció en tanto la puesta en marcha del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Estado de situación de los incendios
A esta hora se registran focos de incendios en Villa Yacanto (Calamuchita) con afectación de viviendas, otro en Villa Ciudad de América (Santa María) que al momento se encuentra contenido. También se informó un foco ígneo en Mina Clavero (San Alberto) donde no se registró todavía riesgo en zonas pobladas y en la localidad de Juárez Celman.

En todos los casos se encuentra trabajando personal del ETAC y Bomberos, con asistencia de los cuarteles locales y personal de Defensa Civil.

Te puede interesar
Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09/03/2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

Lo más visto
Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Redacción NC
Calamuchita 15/05/2024

En una entrevista exclusiva, el legislador Mauricio Jaimes ofreció una perspectiva detallada sobre el progreso del ambicioso plan vial presentado recientemente para el Valle de Calamuchita, así como su impacto potencial en el Hospital Regional, que celebra sus 70 años de servicio a la comunidad.