Cordoba Bajo Fuego: Icho Cruz y Río de los Sauces tienen focos activos

Desde el viernes y hasta el domingo rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. Actualmente, hay dos focos activos que afectan a las zonas de Icho Cruz y Río de los Sauces. Desde la tarde del sábado, la secretaría de Gestión de Riesgo informó un incendio forestal en Río de los Sauces al suroeste. En la zona trabajan cuarteles de bomberos de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto, Almafuerte, ETAC y un avión hidrante.

Calamuchita 07 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
iNCENDIO 09

Por otro lado, permanece activo desde la tarde del viernes un foco en Icho Cruz, sobre ruta 34. Ahora trabajan 130 efectivos y dos aviones hidrantes.

"La cabeza está contenida y el flanco izquierdo está contenido sobre el cauce del Río La Suela y el flanco derecho tiene aproximadamente seis kilómetros discontinuos", precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, consultado por La Nueva Mañana.

incendio icho cruzUn incendio forestal de grandes proporciones se desarrolla en Icho Cruz

"La situación está mejor que ayer, el viento permite que la gente trabaje. Vamos a tratar de contenerlo antes de que empiece a levantar más viento y temperatura. Es un incendio de dimensiones importantes y está quemando pajonal, por eso el comportamiento tan rápido", explicó Vignetta.

El Camino de las Altas Cumbres permaneció cortado en ambos sentidos, en el km 03 Cañada Larga y al km 87 Copina, por incendio y humo en el sector. Pero desde la tarde del sábado, Policía Caminera informó que está habilitado y pidió circular con precaución.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Te puede interesar
Yacanto carnavales ciudad

Diamante Show de Villa Yacanto deslumbrará en el Carnaval Comunitario

Redacción NC
Calamuchita 11 de febrero de 2024

Hoy domingo 11, a las 18:30 hs, la vibrante comparsa "Diamante Show" emprende su camino desde Villa Yacanto hacia Villa Ciudad Parque, donde participará en el esperado Carnaval Comunitario. El colorido desfile promete llenar de alegría y ritmo las calles, destacando la esencia festiva de la región.El municipio de Yacanto ha sumado su apoyo al brindar colaboración en parte del traslado, fortaleciendo el espíritu comunitario que caracteriza a estas festividades.

Robos en Santra Rosa

Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 03 de marzo de 2024

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.