Cordoba Bajo Fuego: Icho Cruz y Río de los Sauces tienen focos activos

Desde el viernes y hasta el domingo rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. Actualmente, hay dos focos activos que afectan a las zonas de Icho Cruz y Río de los Sauces. Desde la tarde del sábado, la secretaría de Gestión de Riesgo informó un incendio forestal en Río de los Sauces al suroeste. En la zona trabajan cuarteles de bomberos de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto, Almafuerte, ETAC y un avión hidrante.

Calamuchita 07 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
iNCENDIO 09

Por otro lado, permanece activo desde la tarde del viernes un foco en Icho Cruz, sobre ruta 34. Ahora trabajan 130 efectivos y dos aviones hidrantes.

"La cabeza está contenida y el flanco izquierdo está contenido sobre el cauce del Río La Suela y el flanco derecho tiene aproximadamente seis kilómetros discontinuos", precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, consultado por La Nueva Mañana.

incendio icho cruzUn incendio forestal de grandes proporciones se desarrolla en Icho Cruz

"La situación está mejor que ayer, el viento permite que la gente trabaje. Vamos a tratar de contenerlo antes de que empiece a levantar más viento y temperatura. Es un incendio de dimensiones importantes y está quemando pajonal, por eso el comportamiento tan rápido", explicó Vignetta.

El Camino de las Altas Cumbres permaneció cortado en ambos sentidos, en el km 03 Cañada Larga y al km 87 Copina, por incendio y humo en el sector. Pero desde la tarde del sábado, Policía Caminera informó que está habilitado y pidió circular con precaución.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Te puede interesar
RIO DE LOS SAUCES

Río de los Sauces inaugura su temporada de verano con un evento gratuito y para toda la familia

Redacción NC
Calamuchita 15 de diciembre de 2023

La localidad turística del Valle de Calamuchita inaugurará este sábado 16 de diciembre su temporada de verano con un evento gratuito y para toda la familia. El evento comenzará a partir de las 20 horas en la Plaza de los Niños de la localidad y contará con espectáculos de música en vivo, stand de comidas, recepción de juegos y muchas sorpresas.

rio de los sauces

Comienza en Río de los Sauces el Esperado Festival de Doma y Folclore: Dos Noches de Música y Tradición

Redacción NC
Calamuchita 19 de enero de 2024

Río de los Sauces se prepara para vivir una intensa experiencia de música y tradición con la celebración de una nueva edición del Festival de Doma y Folclore, que se llevará a cabo entre hoy y mañana. Autoridades comunales han trabajado arduamente para ofrecer a los habitantes y visitantes un evento que fusiona la destreza gaucha con la riqueza cultural del folclore argentino.

moiso 2012

Villa Yacanto "Municipio Abierto para los Vecinos",

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

El Salón de Usos Múltiples (SUM) fue el escenario de un significativo encuentro denominado "Municipio Abierto para los Vecinos", donde las autoridades locales se reunieron con los residentes del pueblo. Durante el evento, los representantes de la actual administración brindaron un análisis preliminar detallado sobre la situación económica y administrativa del municipio, presentando datos concretos.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.