Cordoba Bajo Fuego: Icho Cruz y Río de los Sauces tienen focos activos

Desde el viernes y hasta el domingo rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. Actualmente, hay dos focos activos que afectan a las zonas de Icho Cruz y Río de los Sauces. Desde la tarde del sábado, la secretaría de Gestión de Riesgo informó un incendio forestal en Río de los Sauces al suroeste. En la zona trabajan cuarteles de bomberos de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto, Almafuerte, ETAC y un avión hidrante.

Calamuchita 07/10/2023 Redacción NC Redacción NC
iNCENDIO 09

Por otro lado, permanece activo desde la tarde del viernes un foco en Icho Cruz, sobre ruta 34. Ahora trabajan 130 efectivos y dos aviones hidrantes.

"La cabeza está contenida y el flanco izquierdo está contenido sobre el cauce del Río La Suela y el flanco derecho tiene aproximadamente seis kilómetros discontinuos", precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, consultado por La Nueva Mañana.

incendio icho cruzUn incendio forestal de grandes proporciones se desarrolla en Icho Cruz

"La situación está mejor que ayer, el viento permite que la gente trabaje. Vamos a tratar de contenerlo antes de que empiece a levantar más viento y temperatura. Es un incendio de dimensiones importantes y está quemando pajonal, por eso el comportamiento tan rápido", explicó Vignetta.

El Camino de las Altas Cumbres permaneció cortado en ambos sentidos, en el km 03 Cañada Larga y al km 87 Copina, por incendio y humo en el sector. Pero desde la tarde del sábado, Policía Caminera informó que está habilitado y pidió circular con precaución.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto