Calamuchita

Milei y Llaryora sobrevuelan zonas afectadas por incendios en Córdoba

El presidente Javier Milei arribó a Córdoba para evaluar la situación de emergencia generada por los incendios forestales. Junto al gobernador Martín Llaryora, sobrevolaron las zonas afectadas y anunciaron medidas para asistir a las comunidades damnificadas.

Información General25 de septiembre de 2024Redacción NCRedacción NC
Milei y Llaryora sobrevuelan zonas afectadas por incendios en Córdoba

En un gesto de unidad frente a la crisis, el presidente Javier Milei y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sobrevolaron este miércoles las zonas devastadas por los incendios forestales que azotan la provincia. El objetivo de esta visita es evaluar de primera mano la magnitud de los daños y coordinar acciones para asistir a las comunidades afectadas.

El mandatario nacional llegó a Córdoba acompañado por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Tras aterrizar en la Escuela de Aviación Militar, se unió al gobernador Llaryora para iniciar el recorrido aéreo.

El sobrevuelo se centró en la región de Punilla, una de las más afectadas por el fuego. Se prevé que la comitiva presidencial se detenga en localidades como Capilla del Monte y La Cumbre para evaluar la situación en tierra.

Hasta el momento, los incendios han arrasado con aproximadamente 69 mil hectáreas de bosque nativo, causando pérdidas millonarias y dejando a numerosas familias sin hogar. El gobierno provincial ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado todos sus recursos para combatir las llamas y asistir a los damnificados.

Te puede interesar
Lo más visto
Hackaton-2

Santa Rosa de Calamuchita será nuevamente sede del Space Apps Challenge de la NASA

Redacción NC
Santa Rosa02 de octubre de 2025

La segunda edición del Space Apps Challenge, el mayor evento de hackatones de ciencia espacial del mundo, se realizará de forma presencial y virtual en Santa Rosa de Calamuchita durante el primer fin de semana de octubre. El evento convoca a innovadores para resolver desafíos de la NASA y contará con una feria de tecnología y una observación astronómica abierta a todo el público.

0310 02 feed

Villa General Belgrano compra equipos para su futuro hospital

Redacción NC
Villa General Belgrano03 de octubre de 2025

El intendente Oscar Santarelli promulgó la ordenanza que autoriza la compra de un mamógrafo, un equipo de rayos X y un tomógrafo de la marca Siemens por más de 800 millones de pesos. Esta adquisición de tecnología de primer nivel equipará el futuro hospital municipal, posicionándolo a la vanguardia en diagnóstico por imágenes.