Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo

Calamuchita 14 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Turismoo

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la temporada pasada y delinear estrategias conjuntas para el futuro. Los participantes analizaron los resultados de la temporada estival 2023-2024, que se caracterizó por un alto índice de ocupación hotelera y una importante afluencia de visitantes.

A partir de este análisis, se trazaron emocionantes propuestas para potenciar el turismo en el Valle de Calamuchita. Entre las iniciativas se destacaron:

  • Fortalecimiento de la promoción y difusión del destino en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollo de nuevos productos turísticos que diversifiquen la oferta.
  • Capacitación y profesionalización del sector turístico.
  • Mejora de la infraestructura y los servicios turísticos.


La reunión evidenció el compromiso y la unidad de los representantes de Calamuchita para trabajar en conjunto por un turismo sostenible y próspero. El trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo y los gobiernos locales será fundamental para lograr este objetivo.

Te puede interesar
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita 16 de febrero de 2024

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Lo más visto