Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo
Noticias de Calamuchita14/03/2024Redacción NCRedacción NC
Turismoo

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la temporada pasada y delinear estrategias conjuntas para el futuro. Los participantes analizaron los resultados de la temporada estival 2023-2024, que se caracterizó por un alto índice de ocupación hotelera y una importante afluencia de visitantes.

A partir de este análisis, se trazaron emocionantes propuestas para potenciar el turismo en el Valle de Calamuchita. Entre las iniciativas se destacaron:

  • Fortalecimiento de la promoción y difusión del destino en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollo de nuevos productos turísticos que diversifiquen la oferta.
  • Capacitación y profesionalización del sector turístico.
  • Mejora de la infraestructura y los servicios turísticos.


La reunión evidenció el compromiso y la unidad de los representantes de Calamuchita para trabajar en conjunto por un turismo sostenible y próspero. El trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo y los gobiernos locales será fundamental para lograr este objetivo.

Te puede interesar
Blurred background image

Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y la provincia de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/10/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC) emitió un informe por la persistencia de aire húmedo e inestable que provocará precipitaciones y tormentas en diversos sectores de Córdoba, incluyendo la zona de Calamuchita. El período de validez del aviso se extiende desde las 00 h del 14 de octubre hasta las 10 h del 15 de octubre de 2026.
Lo más visto
Blurred background image (7)

Plaza Pedro Ernst: Santa Rosa reactiva un espacio clave junto al río

Redacción NC
Santa Rosa19/10/2026
La Plaza Pedro Ernst, en el barrio Santa Rosa del Río, atraviesa la etapa final de una intervención que busca recuperar y poner en valor este espacio público junto al río Santa Rosa. El proyecto combina reorganización del terreno, nuevos sectores de permanencia, mejoras en el equipamiento urbano y una propuesta paisajística adaptada al entorno natural.