Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo
Noticias de Calamuchita14/03/2024Redacción NCRedacción NC
Turismoo

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la temporada pasada y delinear estrategias conjuntas para el futuro. Los participantes analizaron los resultados de la temporada estival 2023-2024, que se caracterizó por un alto índice de ocupación hotelera y una importante afluencia de visitantes.

A partir de este análisis, se trazaron emocionantes propuestas para potenciar el turismo en el Valle de Calamuchita. Entre las iniciativas se destacaron:

  • Fortalecimiento de la promoción y difusión del destino en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollo de nuevos productos turísticos que diversifiquen la oferta.
  • Capacitación y profesionalización del sector turístico.
  • Mejora de la infraestructura y los servicios turísticos.


La reunión evidenció el compromiso y la unidad de los representantes de Calamuchita para trabajar en conjunto por un turismo sostenible y próspero. El trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo y los gobiernos locales será fundamental para lograr este objetivo.

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.33.58

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Redacción NC
Noticias de Calamuchita12/07/2026
La provincia de Córdoba recibió a más de 200 mil turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, generando un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos. El dato fue confirmado por la Agencia Córdoba Turismo, que destacó la ocupación plena en localidades como Villa General Belgrano y la gran convocatoria a los festivales gastronómicos de la región.
Lo más visto
Blurred background image (4)

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores

Redacción NC
Villa Yacanto17/07/2026
La Plaza de los Niños de Villa Yacanto será el escenario de la cuarta edición de Jineteando Sabores, un evento gastronómico y cultural que se realizará el 17 y 18 de julio. La propuesta, que comenzará a las 11:00 horas, promete dos jornadas de asado a la estaca, música en vivo y espectáculos para toda la familia.