Villa Yacanto: Intendente Moiso firmó convenio para la apertura de Tecnicatura en Turismo y Hotelería

El intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, acompañado por la secretaria de Turismo, Stella Raccaro, firmó un convenio con el director del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, el profesor Luis García, para la apertura de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería en la localidad.

Calamuchita 14 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
YACANTO 02

La carrera, que posee título oficial con validez nacional otorgada por el gobierno de la provincia de Córdoba, comenzará a dictarse en el ciclo lectivo 2024.

Moiso destacó que la apertura de la Tecnicatura es un "hito para el desarrollo turístico de Villa Yacanto". "Esta carrera brindará a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para desempeñarse en una de las actividades más importantes de nuestra localidad", afirmó.

Raccaro, por su parte, señaló que la Tecnicatura "es una respuesta a las demandas del sector turístico". "Cada vez más personas buscan formarse en esta área, que ofrece grandes oportunidades laborales", indicó.

García, finalmente, agradeció al intendente y a la secretaria de Turismo por el apoyo brindado para la apertura de la carrera. "Esta es una oportunidad única para Villa Yacanto", afirmó.

La Tecnicatura en Turismo y Hotelería tiene una duración de tres años y se dictará en modalidad presencial. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse con el Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita.

Estas gestiones impulsadas por el intendente Moiso y la secretaria Raccaro buscan impulsar el progreso de Villa Yacanto, una localidad turística de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
bomberooooooo

Villa Amancay: ¡17 años de servicio y compromiso!

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Villa Amancay y zona celebra hoy su 17º aniversario, un hito que marca el camino de servicio y compromiso de una institución nacida del sueño y la iniciativa de un grupo de vecinos visionarios.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.