calamuchitaturismo

EMBALSE EN MOVIMIENTO

Embalse lanza el programa Verano en Movimiento

Redacción NC
Calamuchita 13 de diciembre de 2023

La Secretaría de Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Embalse presentó el programa Verano en Movimiento, una iniciativa destinada a promocionar y revalorizar el turismo en la ciudad.

SEGUNDO FIN DE SEMANA OKTOBERFEST 2022 DOMINGO 11 4

Calamuchita Supera el 90% de Ocupación en Fin de Semana XXL

Redacción NC
Calamuchita 12 de octubre de 2023

Calamuchita está experimentando un fin de semana "XXL" de éxito turístico, ya que ha superado el 90% de ocupación en algunas de sus localidades más destacadas. Las reservas de alojamiento han alcanzado cifras notables, impulsadas por eventos emblemáticos como la Oktoberfest en Villa General Belgrano

fit-en-numeros-1433175

Calamuchita en la FIT

Redacción NC
Calamuchita 02 de octubre de 2023

Las localidades del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, participan de la edición 27° de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En el stand de la Provincia de Córdoba, las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa, Los Reartes, Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa Yacanto y Villa Ciudad Parque promocionan sus atractivos turísticos para la próxima temporada de Verano.

WhatsApp Image 2023-04-07 at 23.21.34

Yacanto: Rescate en el Champaqui

Redacción NC
Calamuchita 07 de abril de 2023

Bomberos Voluntarios de Yacanto, pudieron localizar a cuatro turistas extraviados en el Cerro Champaqui Cuatro rescatistas intentan llegar al lugar serrano ,para colaborar con el descenso de los extraviados.

banner-web Delicias de PAscua

Semana Santa: Llega Delicias de Pascua a Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 28 de marzo de 2023

Semana Santa llega a Santa Rosa de Calamuchita un gran evento gastronómico y musical para toda la familia y este no va a ser la excepción. El 7 y 8 de Abril llega “Delicias de Pascuas”, con entrada Libre y Gratuita.

Caminos y Sabores 01

Santa Rosa: Exitoso Fin de Semana Con Caminos y Sabores

Redacción NC
Calamuchita 11 de octubre de 2022

La propuesta para quienes eligieron la ciudad de calamuchita , para alojarse o estar de paso se concentró en la 5° edición de Sonidos y Sabores del mundo, un evento que reúne una plaza de foodtrucks y shows de música y danza de artistas locales y nacionales. Según datos aportados por la Secretaría de Turismo del Municipio, la ocupación de los alojamientos alcanzó el 99%.este fin de semana fue un anticipo que augura un gran verano para nuestro valle, ya sin las restricciones pandémicas.

SEGUNDO FIN DE SEMANA OKTOBERFEST 2022 DOMINGO 11 2

#Oktobersfest22: Anteúltima jornada de la Oktoberfest

Redacción NC
Calamuchita 10 de octubre de 2022

Un clima ideal acompañó la jornada del domingo que comenzó con las actividades festivas al mediodía con el Tradicional Desfile que se congregó en la rotonda del Setia y recorrió la Av. San Martín, contagiando tradiciones a todos los turistas que se encontraban paseando por el centro.La noche del domingo estuvo protagonizada por Vilma Palma e Vampiros, que interpretó sus clásicos en presencia de un público cómplice.

IMG-20221002-WA0035

#Fin de Semana XXl: Ocupación plena en Casi todo Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 08 de octubre de 2022

Villa General Belgrano y Santa Rosa encabezan la lista con el 99% de reservas, seguidas por La Cumbrecita , Villa Yacanto , Rumipal y Los Reartes con el 90% de ocupación. Desde la Agencia Córdoba Turismo indicaron que las expectativas para todos los valles serranos son muy buenas, pero el lugar mas elegido es el Valle de Calamuchita.

turismo-sierras-de-cordoba-1

Vacaciones de invierno: actividades y eventos para disfrutar en julio

Redacción NC
Calamuchita 08 de julio de 2022

La provincia se prepara para recibir al turismo durante el receso invernal, con propuestas y actividades en los diferentes valles turísticos. La temporada invernal en Calamuchita tendrá una amplia grilla de eventos, espectáculos, propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas.

Lo más visto
editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica El martes

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.