Los Reartes: Un chef de elabora sus platos con productos de su propia huerta (en el Restaurante Lo de Acevedo)

(Por Pablo Miranda) Adrián Moreno muestra sonriente su producción en la puerta de su restaurante en la localidad de Los Reartes. Hace dieciséis años que apostó a desarrollar lo que había aprendido en la escuela de chefs, en el restaurante Lo de Acevedo.

Calamuchita 04 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
lo-de-acevedo-los-reartes-800x453%E2%80%931-medium-size

Acorde a la historia y costumbres del pueblo, comenzó a elaborar platos tradicionales del paladar criollo y regional, humita, locro, empanadas, estofado de cordero, guiso de lentejas y propuestas específicas de carnes rojas, pollo y pescado con la magia de sus recetas. La carta no concluye allí pero hemos mencionado algunos de los destacados.

En su restaurante las pastas son caseras y de elaboración propia, en tiempos de pandemia decidió diversificar y producir más con venta directa emprendiendo con su fábrica de pastas donde juega con rellenos especiales y variados.

lo-de-acevedo-los-reartes-800x453%E2%80%935-medium-size

Y llegó el tiempo de la huerta

Lo que imagines en verdes, zapallos gigantes, calabacines y zucchinis, tomates que te mostramos en fotos, más especias donde se perciben sus aromas, tomillo, menta, azalea, perejil, yerba buena, peperina, romero y la lista continúa.

Cuando le preguntamos “¿dónde está la magia?”, responde humildemente refiriéndose a su campo de acción que es en el restaurante Lo de Acevedo y nos dice que “en todas las personas que trabajan aquí, en nuestra alegría y forma de trabajar, nos gusta lo que hacemos y lo hacemos desde el corazón”.

En temporada baja el restaurante abre de jueves a domingos y fines de semana largos. Música en vivo como compañía donde los músicos se pasean por los distintos salones y sin amplificadores  los sábados al mediodía y noche, los domingos al mediodía.

Coordenadas

Reservas al 3546 451545
Ubicacado en el Casco Histórico de Los Reartes, en una casona de 1727.

lo-de-acevedo-los-reartes-800x453-medium-size

FUENTE: PABLO MIRANDA PARA INFONEGOCIOS CALAMUCHITA

Te puede interesar
Lo más visto