Calamuchita en la FIT

Las localidades del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, participan de la edición 27° de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En el stand de la Provincia de Córdoba, las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa, Los Reartes, Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa Yacanto y Villa Ciudad Parque promocionan sus atractivos turísticos para la próxima temporada de Verano.

Calamuchita 02 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
fit-en-numeros-1433175

Santa Rosa

La Secretaría de Turismo de Santa Rosa informó que acercaron su oferta en alojamientos, gastronomía y entretenimiento con degustaciones, merchandising, sorteos de estadías y productos de la ciudad.

Los Reartes

Los Reartes informa que en el stand de esa localidad presentan diversas producciones regionales, se dan a conocer actividades al aire libre y eventos culturales que tendrán en el verano.

Villa General Belgrano

Por su parte, Villa General Belgrano llevó la propuesta de “vivir una experiencia 360°” para conocer la localidad.

Villa Rumipal

Destaco el turismo ecológico y náutico que la localidad se impuso hace tiempo.

Villa Yacanto

La localidad también estuvo en la promoción de su Stand.promocionando la experiencia yacanto

El evento

La FIT se desarrolla desde el sábado 30 hasta el martes 3 de octubre, con presencia de 59 países, público en general, operadores turísticos y medios de comunicación.

Calamuchita, un destino turístico en crecimiento

El Valle de Calamuchita es un destino turístico en crecimiento en Argentina. La región, ubicada en la provincia de Córdoba, ofrece una amplia variedad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Entre los principales atractivos turísticos de Calamuchita se encuentran:

Sus ríos y arroyos, ideales para la práctica de deportes acuáticos.
Sus sierras, que ofrecen una gran variedad de senderos para caminatas y trekking.
Sus pueblos y ciudades, que conservan su encanto colonial.
Su gastronomía, basada en productos regionales.


La participación de las localidades de Calamuchita en la FIT es una oportunidad para promocionar sus atractivos turísticos y atraer visitantes de todo el país y el mundo.

Te puede interesar
Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.