verano2023

escuela de verano villa del dique 01

Villa del Dique: Finaliza su Escuela de Verano

Redacción NC
Calamuchita 06 de febrero de 2023

El pasado viernes se llevó a cabo el cierre de la Escuela de Verano de la temporada 2023 donde pasaron mas de 230 alumnos y la despidieron con el tradicional campamento nocturno en el Camping Municipal.

Verano 2020

Temporada de Verano 2023: Enero Cerró con el 90% de Ocupacion en la Provincia de Cordoba

Redacción NC
Información General 30 de enero de 2023

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

tormentas-1

Clima en Calamuchita: Anuncian tormentas fuertes probable granizo

Redacción NC
Calamuchita 24 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene este martes dos alertas por tormentas para gran parte del territorio de la provincia de Córdoba. A su vez, una alerta a corto plazo por tormentas con fuertes ráfagas y ocasional granizo para localidades de los departamentos Calamuchita y San Javier, en el oeste provincial.

031-Las-3-Cascadas-con-varios-turistas-en-BAJA

Temporada 2023: Con altos niveles de ocupación, Córdoba es el destino más elegido del país

Redacción NC
Calamuchita 23 de enero de 2023

En el marco de las buenas condiciones meteorológicas y las excelentes propuestas de Córdoba para el turismo, un gran número de visitantes llegó a la provincia mediterránea para disfrutar de sus ríos, lagos, la buena gastronomía y, por supuesto, de las destacadas fiestas y festivales que este fin de semana se produjeron en los diferentes valles cordobeses.

ARCHI_972885

Santa Rosa : Festival del Rio y Luna Esta noche...Abel Pintos

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2023

Esta noche es el turno del Artista Internacional Abel Pintos de Subir al escenario de este festival.Con un mega despliegue y un gran equipo trabajando, y el clima acompañando se espera una noche única.ÚLTIMAS ENTRADAS a la venta en la Oficina de Turismo en Calle Córdoba 144 de 8:00 a 20:00 hs. Desde las 20 hs podras disfrutar tambien de las actuaciones Miqueas Tabor ,Trio Sachero y Misty Soul Choir

el 42º Cruce del Lago

Villa Rumipal : con un cupo de 1200 nadadores llega el Cruce al Lago

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2023

Con mas de 500 inscriptos de todo el país hoy tendrá lugar la edición 2023 de la tradicional competencia «Cruce al Lago» de Villa Rumipal.Se trata de una de las pruebas de natación de aguas abiertas más importantes del país.El turismo deportivo y eventos Náuticos se encuentra en un inmejorable momento en Villa Rumipal 

Dia Lluvioso

Pronóstico extendido: cómo estará el tiempo el fin de semana en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 20 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes, que la máxima alcanzará los 39 grados, comenzarán lluvias y tormentas hacia la tarde, con más intensidad hacia la noche.  El sábado continuarán estas condiciones hacia la mañana y la tarde, con una máxima de 33 grados.  El tiempo iría mejorando hacia el domingo donde, ya sin precipitaciones, la máxima se ubicaría en los 34 grados. 

La Peña del Festival

La Cruz: Llega La Peña del Festival

Redacción NC
Calamuchita 17 de enero de 2023

Se respira aire de fiesta en La Cruz...a muy poco de llegar el festival del Balneario edición 2023 llega la previa del Festival con la Peña...Este sábado 21 desde las 21 hs en la plaza del balneario Actuaran Nicolás Fischbach,Academia Alma y Pasión,Sin Límites Folk,Q'no pare.Una noche mágica a orillas del Río.Entrada libre y gratuita se recomienda llevar tu propio asiento

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.