Temporada 2023 : Córdoba superó el 90% de ocupación en los primeros 15 días de enero

Calamuchita 15 de enero de 2023 Por Redacción NC
El Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo aseguró que la ocupación en los primeros 15 días de enero fue de entre 85 y 95 por ciento en todo el país. Un porcentaje que se refleja en Córdoba, uno de los destinos más elegidos por argentinos y extranjeros.

Según la entidad nacional, la provincia estuvo acompañada por Entre Ríos, la Patagonia y la Costa Atlántica, en el ranking de los lugares más visitados. Además, destacó que -en este período- unos 300 mil visitantes fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

En cuanto a la distribución por ciudades, la misma fuente corroboró que en Jesús María y en Colonia Caroya se agotaron todas las plazas hoteleras, con una ocupación del 100 por ciento en ambas ciudades.

Luego, en Miramar de Ansenuza y Embalse la demanda alcanzó el 98 por ciento de ocupación. Según el OAT, en destinos como Villa Giardino, Mina Clavero, Nono y Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación estuvo por encima del 90 por ciento.

WhatsApp-Image-2023-01-09-at-13.36.37-1-1024x682

Santa Rosa Brilla , Una de los eventos de la temporada

La demanda en otras localidades como La Falda, Cosquín, Villa Cura Brochero, Alta Gracia, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, rondó entre el 80 y el 89 por ciento, según datos relevados por el OAT.

Te puede interesar