Temporada 2023 : Córdoba superó el 90% de ocupación en los primeros 15 días de enero

El Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo aseguró que la ocupación en los primeros 15 días de enero fue de entre 85 y 95 por ciento en todo el país. Un porcentaje que se refleja en Córdoba, uno de los destinos más elegidos por argentinos y extranjeros.

Calamuchita 15 de enero de 2023 Redacción NC Redacción NC

Según la entidad nacional, la provincia estuvo acompañada por Entre Ríos, la Patagonia y la Costa Atlántica, en el ranking de los lugares más visitados. Además, destacó que -en este período- unos 300 mil visitantes fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

En cuanto a la distribución por ciudades, la misma fuente corroboró que en Jesús María y en Colonia Caroya se agotaron todas las plazas hoteleras, con una ocupación del 100 por ciento en ambas ciudades.

Luego, en Miramar de Ansenuza y Embalse la demanda alcanzó el 98 por ciento de ocupación. Según el OAT, en destinos como Villa Giardino, Mina Clavero, Nono y Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación estuvo por encima del 90 por ciento.

WhatsApp-Image-2023-01-09-at-13.36.37-1-1024x682

Santa Rosa Brilla , Una de los eventos de la temporada

La demanda en otras localidades como La Falda, Cosquín, Villa Cura Brochero, Alta Gracia, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, rondó entre el 80 y el 89 por ciento, según datos relevados por el OAT.

Te puede interesar
Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.