Temporada 2023 : Córdoba superó el 90% de ocupación en los primeros 15 días de enero
Según la entidad nacional, la provincia estuvo acompañada por Entre Ríos, la Patagonia y la Costa Atlántica, en el ranking de los lugares más visitados. Además, destacó que -en este período- unos 300 mil visitantes fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.
En cuanto a la distribución por ciudades, la misma fuente corroboró que en Jesús María y en Colonia Caroya se agotaron todas las plazas hoteleras, con una ocupación del 100 por ciento en ambas ciudades.
Luego, en Miramar de Ansenuza y Embalse la demanda alcanzó el 98 por ciento de ocupación. Según el OAT, en destinos como Villa Giardino, Mina Clavero, Nono y Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación estuvo por encima del 90 por ciento.
Santa Rosa Brilla , Una de los eventos de la temporada
La demanda en otras localidades como La Falda, Cosquín, Villa Cura Brochero, Alta Gracia, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, rondó entre el 80 y el 89 por ciento, según datos relevados por el OAT.