Turismo: Febrero Promedio del 80% de ocupación en la primera semana

Según lo relevado por las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.

Calamuchita 06 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
031-Las-3-Cascadas-con-varios-turistas-en-BAJA

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

"Tenemos muy buenas perspectivas para las siguientes semanas de febrero, con un fin de semana largo de carnaval que será excepcional en vista a la alta demanda de reservas que tenemos hasta el momento", sostuvo el funcionario.

Los datos relevados por la ACT reflejan que también hubo importante niveles de ocupación las localidades de La Falda y Villa Giardino, en el Valle de Punilla, que promediaron entre el 75 y 82%.

En Valle de Traslasierra la localidad de Mina Clavero alcanzó el 85%, y el 88% en Nono, mientras que en el Valle de Calamuchita la ciudad de Villa General Belgrano promedió el 82% y Santa Rosa de Calamuchita el 86%.

En tanto, en el Valle de Paravachasca, Alta Gracia con la 'Fiesta de Colectividades´ estuvo ocupada en un 99%, y en Miramar, con su laguna Mar Chiquita como principal atractivo, estuvo en un 95% de ocupación, mientras que en las Sierras Chicas, como el caso de Río Ceballos, fue del 85%.

El promedio de gasto por persona y por día fue de $14.000, e incluyó alojamiento, comidas, recreación, transporte, entre otros consumos menores.

Te puede interesar
Lo más visto