Turismo: Febrero Promedio del 80% de ocupación en la primera semana

Según lo relevado por las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.

Calamuchita 06 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
031-Las-3-Cascadas-con-varios-turistas-en-BAJA

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

"Tenemos muy buenas perspectivas para las siguientes semanas de febrero, con un fin de semana largo de carnaval que será excepcional en vista a la alta demanda de reservas que tenemos hasta el momento", sostuvo el funcionario.

Los datos relevados por la ACT reflejan que también hubo importante niveles de ocupación las localidades de La Falda y Villa Giardino, en el Valle de Punilla, que promediaron entre el 75 y 82%.

En Valle de Traslasierra la localidad de Mina Clavero alcanzó el 85%, y el 88% en Nono, mientras que en el Valle de Calamuchita la ciudad de Villa General Belgrano promedió el 82% y Santa Rosa de Calamuchita el 86%.

En tanto, en el Valle de Paravachasca, Alta Gracia con la 'Fiesta de Colectividades´ estuvo ocupada en un 99%, y en Miramar, con su laguna Mar Chiquita como principal atractivo, estuvo en un 95% de ocupación, mientras que en las Sierras Chicas, como el caso de Río Ceballos, fue del 85%.

El promedio de gasto por persona y por día fue de $14.000, e incluyó alojamiento, comidas, recreación, transporte, entre otros consumos menores.

Te puede interesar
MLL14124-2-1-1024x683

Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

Redacción NC
Información General 23 de diciembre de 2023

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad.

Controles Mas Estrictos

En Córdoba, el comprobante del seguro y la ITV siguen siendo obligatorios para circular

Redacción NC
Información General 23 de diciembre de 2023

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei establece que, a partir de su entrada en vigencia, solo será obligatorio para circular en territorio nacional la cédula, el carnet de conducir y el comprobante de pago de patente. Sin embargo, en Córdoba, el comprobante del seguro y la ITV siguen siendo obligatorios.

Centro Santa Rosa Archivo

Preocupación en Calamuchita ante Inminente Temporada de Verano: Pronóstico Sombrío para el Turismo

Redacción NC
Calamuchita 28 de diciembre de 2023

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina en Argentina, diversas localidades de Calamuchita se ven envueltas en la inquietud debido a la marcada disminución en las reservas, según alertan hoteleros y propietarios de cabañas. Las autoridades de la Cámara de Turismo local coinciden en sus pronósticos sombríos, vaticinando la posibilidad de que la próxima temporada sea la peor en dos décadas.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.