Verano 23: hasta $ 1200 por auto para estacionar en balnearios

Como cada verano los ríos serranos suman visitantes, y en cada temporada regresa la polémica en torno a los estacionamientos tarifados en espacios públicos cerca de los balnearios.En Cordoba el Valle de Calamuchita es el Valle que menos lugares cobran .Pero la Polemica siempre esta.Los precios varían y también los servicios (o no) que prestan a cambio de justificar el cobro.Los Reartes , La Cumbrecita y El Durazno son donde hoy se paga.

Calamuchita 10 de enero de 2023 Redacción NC Redacción NC
Estacionamiento en las Sierras , Foto Archivo . Lavoz
Estacionamiento en las Sierras , Foto Archivo . Lavoz

En Los Reartes, el estacionamiento y el alquiler del asador es de 1.000 pesos, mientras que si sólo quiere estacionar es de 600 pesos y si son residentes del departamento es de 400 pesos.

En La Cumbrecita se cobra 1.500 pesos las 24 horas, con servicio de sanitarios y traslado al centro. Vale señalar que sólo los primeros 120 lugares cuentan con techo.

En el paraje El Durazno se cobra 1.200 pesos por auto.

En Otros Valles de la Provincia esta es la Situación 

En Villa Carlos Paz, el estacionamiento cerca de la playa cuesta 700 pesos por estadía. Si se quieren utilizar los asadores en los balnearios de Playas de Oro y Sol y Río hay un cobro extra de 250 pesos.

Mayú Sumaj tiene las playas con mayor afluencia de jóvenes desde hace varios años. Allí, se estableció una tarifa de 1.500 pesos por auto

En Mina Clavero, los estacionamientos más accesibles tienen un costo de 500 pesos por rodado. Es el caso de balnearios como San Sebastián o Los Elefantes, donde se ofrecen sombras, asadores y sanitarios. El famoso Nido del Águila tiene una tarifa de 1.000 pesos por vehículo.

En Villa Cura Brochero, las zonas céntricas tienen un costo de 400 pesos por automóvil. A la cascada del Toro Muerto se ingresa por 800 pesos por persona. En el balneario Abuela Teresa, en lo alto de la sierra, el costo es de 1.500 pesos por automóvil.

Paravachasca.  En Los Aromos, los automóviles pagan 500 pesos, las motocicletas 300 pesos y los camiones 1.500 pesos.

En Villa La Bolsa el costo es de 700 pesos por automóvil, 400 pesos por motocicleta,

En Anisacate el valor que se cobra por cada automóvil es de 500 pesos y de 200 para motocicletas, 600 para camiones y 1.300 para colectivos.

fuente:Lavoz

Te puede interesar
fit-en-numeros-1433175

Calamuchita en la FIT

Redacción NC
Calamuchita 02 de octubre de 2023

Las localidades del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, participan de la edición 27° de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En el stand de la Provincia de Córdoba, las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa, Los Reartes, Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa Yacanto y Villa Ciudad Parque promocionan sus atractivos turísticos para la próxima temporada de Verano.

SEGUNDO FIN DE SEMANA OKTOBERFEST 2022 DOMINGO 11 4

Calamuchita Supera el 90% de Ocupación en Fin de Semana XXL

Redacción NC
Calamuchita 12 de octubre de 2023

Calamuchita está experimentando un fin de semana "XXL" de éxito turístico, ya que ha superado el 90% de ocupación en algunas de sus localidades más destacadas. Las reservas de alojamiento han alcanzado cifras notables, impulsadas por eventos emblemáticos como la Oktoberfest en Villa General Belgrano

lucas sanchez

Los Reartes: Inauguran obra de electricidad para el Colegio Secundario y el Playón del Polideportivo del Barrio Solar

Redacción NC
Calamuchita 27 de octubre de 2023

El Jefe Comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, firmó el acta formal de entrega de la obra de media y baja tensión que alimentará al nuevo Colegio Secundario y al Playón del Polideportivo del Barrio Solar de Los Reartes. El titular Comunal estuvo acompañado del Secretario y la Tesorera de la Comuna y las autoridades de la Cooperativa de Luz de Los Reartes junto a miembros del Consejo de Administración de dicha Institución.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-11-22-at-3.13.28-PM

Dos pumas rescatados al Centro de Rescate Pumakawa

Redacción NC
Calamuchita 24 de noviembre de 2023

En un operativo conjunto entre Policía Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa se trasladaron los dos últimos pumas que se encontraban en el centro de recupero de fauna Parque Alvarado.

1652627041148Censo%202

La Argentina tiene 46.234.830 habitantes

Redacción NC
Argentina 24 de noviembre de 2023

La población de Argentina es de 46.234.830 personas según la última estimación al 1 de julio de 2022, de acuerdo al conteo con una cobertura territorial del 98,6%, que marcan los datos definitivos del Censo Nacional difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos datos representan un crecimiento del 15,24% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes.

Eduardo Tata Martin en los Estudios de Play!

Entrevista Exclusiva en Play Radio con el Futuro Intendente Eduardo "Tata" Martín de Santa Rosa: Preparativos, Desafíos y Perspectivas para el Mandato que Comienza el 10 de Diciembre

Redacción NC
Calamuchita 24 de noviembre de 2023

En una entrevista exclusiva en Play Radio, Eduardo "Tata" Martín, el próximo intendente de Santa Rosa, compartió detalles sobre sus preparativos para asumir el cargo el próximo 10 de diciembre. Acompañado por Javier Turiel, Secretario de Finanzas y Modernización, Martín abordó varios temas cruciales que marcarán el inicio de su gestión.