Verano 23: hasta $ 1200 por auto para estacionar en balnearios

Calamuchita 10 de enero de 2023 Por Redacción NC
Como cada verano los ríos serranos suman visitantes, y en cada temporada regresa la polémica en torno a los estacionamientos tarifados en espacios públicos cerca de los balnearios.En Cordoba el Valle de Calamuchita es el Valle que menos lugares cobran .Pero la Polemica siempre esta.Los precios varían y también los servicios (o no) que prestan a cambio de justificar el cobro.Los Reartes , La Cumbrecita y El Durazno son donde hoy se paga.
Estacionamiento en las Sierras , Foto Archivo . Lavoz
Estacionamiento en las Sierras , Foto Archivo . Lavoz

En Los Reartes, el estacionamiento y el alquiler del asador es de 1.000 pesos, mientras que si sólo quiere estacionar es de 600 pesos y si son residentes del departamento es de 400 pesos.

En La Cumbrecita se cobra 1.500 pesos las 24 horas, con servicio de sanitarios y traslado al centro. Vale señalar que sólo los primeros 120 lugares cuentan con techo.

En el paraje El Durazno se cobra 1.200 pesos por auto.

En Otros Valles de la Provincia esta es la Situación 

En Villa Carlos Paz, el estacionamiento cerca de la playa cuesta 700 pesos por estadía. Si se quieren utilizar los asadores en los balnearios de Playas de Oro y Sol y Río hay un cobro extra de 250 pesos.

Mayú Sumaj tiene las playas con mayor afluencia de jóvenes desde hace varios años. Allí, se estableció una tarifa de 1.500 pesos por auto

En Mina Clavero, los estacionamientos más accesibles tienen un costo de 500 pesos por rodado. Es el caso de balnearios como San Sebastián o Los Elefantes, donde se ofrecen sombras, asadores y sanitarios. El famoso Nido del Águila tiene una tarifa de 1.000 pesos por vehículo.

En Villa Cura Brochero, las zonas céntricas tienen un costo de 400 pesos por automóvil. A la cascada del Toro Muerto se ingresa por 800 pesos por persona. En el balneario Abuela Teresa, en lo alto de la sierra, el costo es de 1.500 pesos por automóvil.

Paravachasca.  En Los Aromos, los automóviles pagan 500 pesos, las motocicletas 300 pesos y los camiones 1.500 pesos.

En Villa La Bolsa el costo es de 700 pesos por automóvil, 400 pesos por motocicleta,

En Anisacate el valor que se cobra por cada automóvil es de 500 pesos y de 200 para motocicletas, 600 para camiones y 1.300 para colectivos.

fuente:Lavoz

Te puede interesar