Verano 2023: Los 5 Lugares Mas Visitados de Cordoba

LOS CINCO DESTINOS MÁS ELEGIDOS POR TURISTAS DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO En estos primeros días, Córdoba promedió un 90 por ciento de ocupación entre todos los destinos turísticos. Sin embargo, se destacaron seis localidades que fueron las más elegidas por los visitantes.Según la entidad nacional, El Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo la provincia estuvo acompañada por Entre Ríos, la Patagonia y la Costa Atlántica, en el ranking de los lugares más visitados. Además, destacó que -en este período- unos 300 mil visitantes fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Calamuchita 15 de enero de 2023 Redacción NC Redacción NC
53067838_2290125451049641_6494263054342029312_o

1. Miramar de Ansenuza: la ocupación rozó el 100 por ciento, convirtiéndose en el principal destino elegido por los turistas.

Miramar

2. Santa Rosa de Calamuchita: este 2023 fue la localidad más elegidos por el turismo joven, se ubicó en el 93 por ciento.

verano en santa rosa

3. Mina Clavero: la localidad de Traslasierra se ubico, en promedio, por encima del 90 por ciento.

4. Villa Giardino y Villa Yacanto: 95 por ciento, promedio.Las localidades de punilla y calamuchita tuvieron una primera quincena colmada de turismo

5. Carlos Paz: su propuesta turística, gastronómica y, principalmente, artística, lo ubicó en un 85 por ciento de ocupación.

Te puede interesar
accidente en embalse

Choque en Embalse: dos niñas y una mujer heridas

Redacción NC
Calamuchita 22 de marzo de 2024

Un accidente de tránsito se produjo este viernes en la Ruta N°5, a la altura de la empresa Luna, en la localidad de Embalse. Un camión Scania 112 y un Peugeot 208 colisionaron por causas que aún se investigan.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.