champaqui

WhatsApp Image 2023-04-07 at 23.21.34

Yacanto: Rescate en el Champaqui

Redacción NC
Calamuchita 07 de abril de 2023

Bomberos Voluntarios de Yacanto, pudieron localizar a cuatro turistas extraviados en el Cerro Champaqui Cuatro rescatistas intentan llegar al lugar serrano ,para colaborar con el descenso de los extraviados.

BOMBEROS CHAMPAQUI

Champaqui: Ya se Tienen las Pericias de la Estudiante Fallecida

Redacción NC
Calamuchita 26 de agosto de 2022

La alumna que falleció durante una excursión al cerro Champaquí,murió a causa de un paro cardiorrespiratorio causado por sus patologías preexistentes.Ese es el resultado que marcan la autopsia y el análisis anatomopatológico que encargó el fiscal Alejandro Carballo, que investiga ese hecho.

Rescate Champaqui 2508

Champaqui: Rescataron A los Turistas Extraviados

Redacción NC
Calamuchita 26 de agosto de 2022

Una mujer de 49 años y un hombre de 75 debieron ser rescatados del cerro Champaquí este viernes por la madrugada luego de que subieran para realizar trekking entre la Cueva de los Cuarenta y El Socavón y se extraviaran, según se informó desde la Policía.Se desorientaron durante la tarde del jueves, debido a la tormenta, por lo que perdieron la vía de regreso a su vehículo.Cerca de las 5, fueron rescatados por personal del (Duar) tras varias horas de intenso trabajo, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto.

Rescate Champaqui 2508

Champaqui: Se Extravió un Pareja por la Tormenta

Redacción NC
Calamuchita 25 de agosto de 2022

Nuevamente el Cerro Champaqui es Noticia.Un nuevo rescate se despliega tras el extravío de una pareja de excursionistas. Bomberos de Yacanto encabezan el operativo pero aún no han podido localizarlos. Trascendió que se trata de una mujer y un hombre de 50 y 60 años, respectivamente, que se habrían desorientado por las condiciones climáticas adversas.El ascenso de los senderistas se dio por el camino de Los Linderos y ambos se encontrarían en la zona alta de las Sierras.

rescate champaqui 4

Champaqui: habló el padre de la joven que falleció durante el ascenso

Redacción NC
Calamuchita 20 de agosto de 2022

El papa de Sofía Fernández, la estudiante de 17 años que murió por una descompensación el jueves pasado durante el ascenso al cerro Champaquí, agradeció a los maestros que estuvieron con su hija “hasta último momento” porque “hicieron lo posible”, mientras el fiscal que investiga el hecho afirmó que la chica falleció por un paro cardiorrespiratorio y requirió su historia clínica. El cuerpo de la adolescente llegó la noche del viernes a la ciudad santafesina de Rosario junto a sus familiares y era velado este sábado. El resto del contingente, de 70 alumnos y 12 adultos, arribó más tarde a esta ciudad luego de que el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, les tomara declaración para avanzar en la investigación del caso.

rescate champaqui 4

Champaqui: Se conoció el resultado de la autopsia preliminar a joven Fallecida

Redacción NC
Calamuchita 19 de agosto de 2022

La autopsia preliminar al cuerpo de la joven rosarina de 17 años, que murió este jueves en el Cerro Champaquí , reveló que Sofía falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, dijo a Cadena 3: “Ha concluido el examen del cuerpo, quedando pendientes los informes anatomogipatolócos. La menor sufrió una descompensación cuando se encontraba en tránsito hacia la cúspide del cerro”.“Ante esa situación la niña fue asistida por paramédicos que llevaba este grupo de 71 alumnos y 10 adultos de la institución educativa de Rosario; como no mejoraba convocaron a un helicóptero, pero las condiciones climáticas impidieron el descenso”

Fiscal Alejandro Carballo

Champaqui: Hablo el Fiscal “Aparece como un lamentable accidente” por la muerte de la Joven

Redacción NC
Calamuchita 19 de agosto de 2022

La tragica muerte de la estudiante santafesina Sofía Fernández, de 17 años, mientras hacía la excursión de ascenso al cerro Champaquí, derivó en una causa judicial que investiga las circunstancias en que ocurrió.Falta la autopsia. Pero no se descartan otras hipótesis.El fiscal Alejandro Carballo, de los tribunales de Río Tercero , señaló a La Voz que en principio, se evalúa como “un lamentable accidente”, según las pruebas que hasta ahora se están recolectando.No apareció, al menos hasta el momento, ningún elemento que haga presumir que hubo responsabilidades penales.

rescate champaqui 3

Champaqui: Terminó el operativo de rescate trasladaron a 82 personas

Redacción NC
Calamuchita 19 de agosto de 2022

Al mediodía finalizó el operativo de rescate del contingente de estudiantes de Rosario que se encontraba en el Cerro Champaquí. "El rescate ha concluido; está estabilizada la situación. Ahora almorzarán para luego retornar hacia Santa Fe. El gabinete psicológico del ETAC está asistiendo a los estudiantes y sus padres en la contención" resaltó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. "el rescate fue exitoso, la meteorología colaboró"

helicoptero

Champaqui: rescataron a los primeros estudiantes santafesinos

Redacción NC
Calamuchita 19 de agosto de 2022

Rescataron a los primero ocho estudiantes del Cerro Champaquí, luego de que una estudiante de 17 años muriera este jueves. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente, que sería un total de 80 personas .

BOMBEROS CHAMPAQUI

Champaqui: Bomberos de Yacanto acuden al rescate de un joven quién sufrió un problema de Salud

Redacción NC
Calamuchita 18 de agosto de 2022

Lamentablemente el Champaqui vuelve a ser noticia Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto sale para las cercanías de los Puestos del Champaquí para realizar la extracción de un menor de 16 años que está en uno de los albergues. Se encuentra en una situación complicada a nivel médico. El personal de la regional 7 está a presto, en caso de necesitar apoyo. NOTICIA EN DESARROLLO

    Lo más visto