Champaqui: Se conoció el resultado de la autopsia preliminar a joven Fallecida

La autopsia preliminar al cuerpo de la joven rosarina de 17 años, que murió este jueves en el Cerro Champaquí , reveló que Sofía falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, dijo a Cadena 3: “Ha concluido el examen del cuerpo, quedando pendientes los informes anatomogipatolócos. La menor sufrió una descompensación cuando se encontraba en tránsito hacia la cúspide del cerro”.“Ante esa situación la niña fue asistida por paramédicos que llevaba este grupo de 71 alumnos y 10 adultos de la institución educativa de Rosario; como no mejoraba convocaron a un helicóptero, pero las condiciones climáticas impidieron el descenso”

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
rescate champaqui 4
rescate champaqui 4

Y prosiguió: “Intentaron bajar a la chica a lomo de mula, hicieron un tramo, pero volvió a sufrir una descompensación severa y pese a los intentos de reanimación con desfibrilador y elementos técnicos no pudo ser salvada”.

Este viernes por la mañana se tomaron las declaraciones testimoniales a los alumnos y docentes.

“Según lo que declaró el padre de Sofía, la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión, si bien tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron”, explicó.

Y amplió: “Durante el recorrido se dieron episodios de vómitos, pero también se manifestaron en Rosario, por lo que requeriremos la historia clínica a esa ciudad”.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.