Champaqui: rescataron a los primeros estudiantes santafesinos

Rescataron a los primero ocho estudiantes del Cerro Champaquí, luego de que una estudiante de 17 años muriera este jueves. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente, que sería un total de 80 personas .
Noticias de Calamuchita19/08/2022Redacción NCRedacción NC
helicoptero

"Las expectativas son alentadoras: están trabajando dos helicópteros y ya recatamos ocho menores. Los médicos hicieron un triage y no hay solo una chica tiene un esguince, y será tratada en Santa Rosa de Calamuchita", explicó e indicó que "de haber más heridos, habrían sido los primeros en ser rescatados". 

"Vamos a rescatarlos a todos lo más rápido posible, depende mucho de la meteorología y de si aumenta el viento, pero va a ser un operativo rápido y venimos muy bien", aseguró. 

Por otro lado, los padres de los menores santafesinos están muy angustiados porque no se han podido comunicar con autoridades del colegio y se enteran de las informaciones a través de los medios de comunicación. 

Te puede interesar
1003 02 feed

Calamuchita participa con stand propio en la Vendimia 2026 y fortalece su posicionamiento turístico

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10/03/2026
La Comunidad Regional Calamuchita dijo presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebrada en Mendoza, con una delegación de intendentes y un stand institucional en Plaza Independencia. La participación conjunta de gran parte de las 24 localidades del valle busca potenciar la promoción turística de la región en uno de los eventos más convocantes del país.
Lo más visto