Champaqui: rescataron a los primeros estudiantes santafesinos

Rescataron a los primero ocho estudiantes del Cerro Champaquí, luego de que una estudiante de 17 años muriera este jueves. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente, que sería un total de 80 personas .

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
helicoptero

"Las expectativas son alentadoras: están trabajando dos helicópteros y ya recatamos ocho menores. Los médicos hicieron un triage y no hay solo una chica tiene un esguince, y será tratada en Santa Rosa de Calamuchita", explicó e indicó que "de haber más heridos, habrían sido los primeros en ser rescatados". 

"Vamos a rescatarlos a todos lo más rápido posible, depende mucho de la meteorología y de si aumenta el viento, pero va a ser un operativo rápido y venimos muy bien", aseguró. 

Por otro lado, los padres de los menores santafesinos están muy angustiados porque no se han podido comunicar con autoridades del colegio y se enteran de las informaciones a través de los medios de comunicación. 

Te puede interesar
Robo en los Reartes

Dos nuevos robos sacuden la tranquilidad de Los Reartes

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

Dos nuevos robos en menos de 24 horas han consternado a la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. En ambos casos, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a las propiedades y sustraer diversos objetos de valor.

Embalse

La Provincia pondrá en valor la Estación Hidrobiológica Embalse

Redacción NC
Calamuchita 09 de abril de 2024

Se trata de un espacio modelo en el país, que se dedica principalmente a la cría del pejerrey. A partir de un convenio celebrado entre la cartera ambiental provincial y la Municipalidad de Embalse, se busca revalorizar el lugar. El acuerdo implica aunar esfuerzos para convertir la Estación en un centro de interpretación.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.