Champaqui: rescataron a los primeros estudiantes santafesinos

Rescataron a los primero ocho estudiantes del Cerro Champaquí, luego de que una estudiante de 17 años muriera este jueves. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente, que sería un total de 80 personas .
Noticias de Calamuchita19/08/2022Redacción NCRedacción NC
helicoptero

"Las expectativas son alentadoras: están trabajando dos helicópteros y ya recatamos ocho menores. Los médicos hicieron un triage y no hay solo una chica tiene un esguince, y será tratada en Santa Rosa de Calamuchita", explicó e indicó que "de haber más heridos, habrían sido los primeros en ser rescatados". 

"Vamos a rescatarlos a todos lo más rápido posible, depende mucho de la meteorología y de si aumenta el viento, pero va a ser un operativo rápido y venimos muy bien", aseguró. 

Por otro lado, los padres de los menores santafesinos están muy angustiados porque no se han podido comunicar con autoridades del colegio y se enteran de las informaciones a través de los medios de comunicación. 

Te puede interesar
0407 02 web

Abril arranca con clima otoñal y leve mejora en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita07/04/2026
La primera semana completa de abril comenzó con condiciones plenamente otoñales e incluso rasgos invernales en Calamuchita, tras el cambio de tiempo durante el fin de semana largo de Pascuas. Se espera una mejora gradual desde este martes, con ascenso de temperatura y sin tormentas fuertes hasta el próximo fin de semana.
Lo más visto