Champaqui: Rescataron A los Turistas Extraviados

Una mujer de 49 años y un hombre de 75 debieron ser rescatados del cerro Champaquí este viernes por la madrugada luego de que subieran para realizar trekking entre la Cueva de los Cuarenta y El Socavón y se extraviaran, según se informó desde la Policía.Se desorientaron durante la tarde del jueves, debido a la tormenta, por lo que perdieron la vía de regreso a su vehículo.Cerca de las 5, fueron rescatados por personal del (Duar) tras varias horas de intenso trabajo, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto.

Calamuchita 26 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
Rescate Champaqui 2508
Rescate Champaqui 2508
Te puede interesar
Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.

incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.

Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 25 de marzo de 2024

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 16.00.09

¡Sorpresa en Santa Rosa! 🌟 Los Carnavales del Río se extienden y se suman al lunes con los espectáculos de Dany Guardia y Banda Mix.

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

Hace minutos el intendente de Santa Rosa Tata Martin confirmo un dia mas de carnavales. Este lunes, el escenario se iluminará con las actuaciones estelares de Dany Guardia y Banda Mix. ¡Y lo mejor de todo es que la entrada será libre y gratuita para que todos puedan sumarse a la fiesta carnavalesca! Con dos días ya celebrados, los Carnavales del Río han cautivado a más de 40 mil personas, convirtiendose en el evento mas convocante de Calamuchita.

turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.