Champaqui: Terminó el operativo de rescate trasladaron a 82 personas

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Por Redacción NC
Al mediodía finalizó el operativo de rescate del contingente de estudiantes de Rosario que se encontraba en el Cerro Champaquí. "El rescate ha concluido; está estabilizada la situación. Ahora almorzarán para luego retornar hacia Santa Fe. El gabinete psicológico del ETAC está asistiendo a los estudiantes y sus padres en la contención" resaltó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. "el rescate fue exitoso, la meteorología colaboró"
rescate champaqui 3

En total fueron 82 personas las trasladadas desde el puesto Nelio Escalante hacia Athos Pampa. Cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince.

El contingente pertenece a la Escuela 1334 "María Madre de la Civilización del Amor" de Rosario y en la víspera falleció una joven de 17 años que sufrió una descompensación.

Otro joven, de 15 años, debió ser trasladado inicialmente hasta Yacanto y luego hasta el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde actualmente está internado.

El contingente de estudiantes pasó toda la noche en un albergue de la base del cerro Champaquí.  A las 4 de la madrugada llegaron integrantes del grupo especial del DUAR, perteneciente a la Policía de Córdoba “para contener la situación". 

Te puede interesar