Champaqui: Terminó el operativo de rescate trasladaron a 82 personas

Al mediodía finalizó el operativo de rescate del contingente de estudiantes de Rosario que se encontraba en el Cerro Champaquí. "El rescate ha concluido; está estabilizada la situación. Ahora almorzarán para luego retornar hacia Santa Fe. El gabinete psicológico del ETAC está asistiendo a los estudiantes y sus padres en la contención" resaltó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. "el rescate fue exitoso, la meteorología colaboró"

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
rescate champaqui 3

En total fueron 82 personas las trasladadas desde el puesto Nelio Escalante hacia Athos Pampa. Cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince.

El contingente pertenece a la Escuela 1334 "María Madre de la Civilización del Amor" de Rosario y en la víspera falleció una joven de 17 años que sufrió una descompensación.

Otro joven, de 15 años, debió ser trasladado inicialmente hasta Yacanto y luego hasta el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde actualmente está internado.

El contingente de estudiantes pasó toda la noche en un albergue de la base del cerro Champaquí.  A las 4 de la madrugada llegaron integrantes del grupo especial del DUAR, perteneciente a la Policía de Córdoba “para contener la situación". 

Te puede interesar
rayo

Tiempo en Calamuchita: incendio en zona rural de Villa Yacanto por la Caida de un Rayo

Redacción NC
Calamuchita 22 de febrero de 2024

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.