Champaqui: Un contingente quedó varado en el cerro

Un contingente de estudiantes de Rosario, de 13 a 16 años, quedaron varados en el cerro Champaquí, ubicado en Córdoba. Es el mismo lugar en el que murió una adolescente rosarina hace algunas semanas.

Calamuchita 26 de octubre de 2022 Redacción NC Redacción NC
rescate champaqui
rescate champaqui

El comisario inspector Sergio Cravero, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Indicaba

“Hubo una solicitud de auxilio de dos contingentes varados en el Champaquí. Hay uno de 54 jóvenes que son de Rosario. Se encuentran bien. Solo algunos presentan vómitos. Son chicos de 13 a 16 años, aparentemente son estudiantes secundarios”, indicó Cravero.

“Están con personal médico en los albergues. Hay otro contingente con gente de Mar del Plata. Allí una persona adulta sufrió un ACV (accidente cerebrovascular)”, amplió.

Además, sobre el contexto del operativo del rescate, Cravero precisó: “La comunicación es vía radial. Personal nuestro trabajó en el lugar por la noche, con dificultades por la tormenta. Crecieron los ríos y se dificultaron las tareas operativas”.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio vignetta, confirmó a Cadena 3 que el Duar (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) ya está en el lugar con los contingentes afectados.

"Nos informan que en el puesto San Expedito habría 10 menores de un contingente de 54 de Rosario, con vómitos, y algunos con gastroenteritis", señaló.

E informó también que en otro puesto hay una persona con un contingente de Mar del Plata que al parecer tendría un ACV.

Por último, dijo que "está saliendo un helicóptero para hacer el helitransporte de la mujer afectada hacia el Hospital San Roque".

Te puede interesar
ROBO EN SANTA ROSA

Santa Rosa: Destrozan camioneta y roban pertenencias

Redacción NC
Calamuchita 10 de diciembre de 2023

En la madrugada del jueves, una nueva ola de vandalismo impactó a los residentes de Santa Rosa cuando malvivientes dejaron su huella destructiva en una camioneta estacionada en la calle Córdoba, justo frente al Súper Becerra. Lamentablemente, esta calle se ha convertido en un punto vulnerable, donde los ladrones operan impunemente.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.