Champaqui: Un contingente quedó varado en el cerro

Un contingente de estudiantes de Rosario, de 13 a 16 años, quedaron varados en el cerro Champaquí, ubicado en Córdoba. Es el mismo lugar en el que murió una adolescente rosarina hace algunas semanas.

Calamuchita 26 de octubre de 2022 Redacción NC Redacción NC
rescate champaqui
rescate champaqui

El comisario inspector Sergio Cravero, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Indicaba

“Hubo una solicitud de auxilio de dos contingentes varados en el Champaquí. Hay uno de 54 jóvenes que son de Rosario. Se encuentran bien. Solo algunos presentan vómitos. Son chicos de 13 a 16 años, aparentemente son estudiantes secundarios”, indicó Cravero.

“Están con personal médico en los albergues. Hay otro contingente con gente de Mar del Plata. Allí una persona adulta sufrió un ACV (accidente cerebrovascular)”, amplió.

Además, sobre el contexto del operativo del rescate, Cravero precisó: “La comunicación es vía radial. Personal nuestro trabajó en el lugar por la noche, con dificultades por la tormenta. Crecieron los ríos y se dificultaron las tareas operativas”.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio vignetta, confirmó a Cadena 3 que el Duar (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) ya está en el lugar con los contingentes afectados.

"Nos informan que en el puesto San Expedito habría 10 menores de un contingente de 54 de Rosario, con vómitos, y algunos con gastroenteritis", señaló.

E informó también que en otro puesto hay una persona con un contingente de Mar del Plata que al parecer tendría un ACV.

Por último, dijo que "está saliendo un helicóptero para hacer el helitransporte de la mujer afectada hacia el Hospital San Roque".

Te puede interesar
Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.