Champaqui: Ya se Tienen las Pericias de la Estudiante Fallecida

Calamuchita 26 de agosto de 2022 Por Redacción NC
La alumna que falleció durante una excursión al cerro Champaquí,murió a causa de un paro cardiorrespiratorio causado por sus patologías preexistentes.Ese es el resultado que marcan la autopsia y el análisis anatomopatológico que encargó el fiscal Alejandro Carballo, que investiga ese hecho.
BOMBEROS CHAMPAQUI

Sofía Fernández, de 17 años, había llegado el 17 de agosto con un grupo 71 compañeros de su colegio de Rosario para hacer el clásico ascenso a pie del cerro Champaquí. Al día siguiente falleció en la montaña, tras una descompostura.

El fiscal aún no recibió por escrito los resultados de los últimos estudios encargados sobre las causas que generaron el deceso de la adolescente. Sin embargo, La Voz tuvo acceso a una fuente con acceso al expediente que reveló que ya les transmitieron que resultaron gravitantes sus enfermedades preexistentes. Se confirmó que tenía hipertiroidismo, patología que habría desencadenado en un problema cardíaco.

Cuando la joven se descompuso, se convocó a un helicóptero de la Provincia, pero las condiciones de fuerte viento existente en ese momento no permitieron el vuelo. En ese trance, cuando era tratada de ser bajada desde la zona alta del cerro, falleció.

 
De la investigación surge que el médico que atendía a la menor en Rosario le extendió un certificado, que la autorizaba a realizar ese viaje. Otro elemento que se está valorando es que la chica no llevaba mochila para escalar el cerro, precisamente para cuidar de mejor manera su salud. Su equipaje iba en mula. Otro dato: el colegio no permitía que los alumnos llevaran consigo teléfonos celulares, salvo para Sofía, por la misma razón.

Una fuente judicial valoró que la escuela haya tenido en cuenta ciertos detalles para incrementar la seguridad de ese contingente.

De hecho, la familia de Sofía y el resto de padres y madres de alumnos del contingente no cuestionaron en ningún momento el proceder del colegio Madre de la Civilización del Amor, que todos los años repite el rito de que sus alumnos conozcan el cerro más alto de Córdoba.

FUENTE:LAVOZ.COM.AR

Te puede interesar