Champaqui: Ya se Tienen las Pericias de la Estudiante Fallecida

La alumna que falleció durante una excursión al cerro Champaquí,murió a causa de un paro cardiorrespiratorio causado por sus patologías preexistentes.Ese es el resultado que marcan la autopsia y el análisis anatomopatológico que encargó el fiscal Alejandro Carballo, que investiga ese hecho.

Calamuchita 26 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
BOMBEROS CHAMPAQUI

Sofía Fernández, de 17 años, había llegado el 17 de agosto con un grupo 71 compañeros de su colegio de Rosario para hacer el clásico ascenso a pie del cerro Champaquí. Al día siguiente falleció en la montaña, tras una descompostura.

El fiscal aún no recibió por escrito los resultados de los últimos estudios encargados sobre las causas que generaron el deceso de la adolescente. Sin embargo, La Voz tuvo acceso a una fuente con acceso al expediente que reveló que ya les transmitieron que resultaron gravitantes sus enfermedades preexistentes. Se confirmó que tenía hipertiroidismo, patología que habría desencadenado en un problema cardíaco.

Cuando la joven se descompuso, se convocó a un helicóptero de la Provincia, pero las condiciones de fuerte viento existente en ese momento no permitieron el vuelo. En ese trance, cuando era tratada de ser bajada desde la zona alta del cerro, falleció.

 
De la investigación surge que el médico que atendía a la menor en Rosario le extendió un certificado, que la autorizaba a realizar ese viaje. Otro elemento que se está valorando es que la chica no llevaba mochila para escalar el cerro, precisamente para cuidar de mejor manera su salud. Su equipaje iba en mula. Otro dato: el colegio no permitía que los alumnos llevaran consigo teléfonos celulares, salvo para Sofía, por la misma razón.

Una fuente judicial valoró que la escuela haya tenido en cuenta ciertos detalles para incrementar la seguridad de ese contingente.

De hecho, la familia de Sofía y el resto de padres y madres de alumnos del contingente no cuestionaron en ningún momento el proceder del colegio Madre de la Civilización del Amor, que todos los años repite el rito de que sus alumnos conozcan el cerro más alto de Córdoba.

FUENTE:LAVOZ.COM.AR

Te puede interesar
sommeferts

En Febrero Villa General Belgrano Sigue de Carnaval Sommerfest

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

Del 10 al 12 de febrero, la plaza José Hernández se convertirá en el epicentro de la fiesta. Un escenario colmado de música y baile, con artistas locales que pondrán ritmo a cada jornada. La gastronomía será otro gran protagonista, con stands que ofrecerán platos típicos de la región centroeuropea, como salchichas, chucrut, goulash y strudel.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.