Milei presenta ambicioso plan de reforma económica

El presidente Javier Milei presentó anoche un ambicioso plan de reforma económica con alcances imprecisos, que incluye la derogación de más de 300 leyes y regulaciones, la privatización de empresas públicas y la desregulación de varios sectores.

Argentina 21/12/2023 Redacción NC Redacción NC
dnu milei

El plan, que se aprobó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), establece la “emergencia pública” en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

Entre las principales medidas, se destacan la derogación de la ley de alquileres, la ley de abastecimiento, la ley de compre nacional, la ley de promoción industrial, la ley de promoción comercial, la ley de tierras y la modificación de la ley de manejo del fuego.

También se deroga la normativa que impide la privatización de las empresas públicas, se autoriza la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas y se implementa la política de cielos abiertos.

En cuanto a reformas, se modifica el Código Civil y Comercial para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes, se modifica el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales, y se modifica la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

En el área de las comunicaciones, se desregula el servicio de internet satelital.

El plan de Milei ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores lo han aplaudido como un paso necesario para la recuperación económica del país, mientras que otros lo han criticado por su alcance y por los posibles efectos negativos que podría tener.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente en los reartes

Accidente en Los Reartes: Un Automóvil Cae en la Costanera sin Consecuencias Graves

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El jueves 13 de junio, en la tranquila localidad de Los Reartes, un accidente vial en la Costanera Bartolomé Lema y Pura Villagra, cerca del Camping La Elsi, generó un susto pero, afortunadamente, no dejó lesionados. Un hombre de 70 años, residente de Córdoba Capital, relató que al intentar mover su Fiat Idea, los frenos del vehículo fallaron, provocando una caída de dos metros.

IGDownloader.App_3370046369266569180

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal Ofrece Contenido Audiovisual Gratuito para Promover el Turismo Local

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal se complace en anunciar una nueva iniciativa destinada a fortalecer y promover el turismo en nuestra comunidad. A partir de hoy, comerciantes, cabañeros, hoteleros, servicios turísticos y medios de comunicación tendrán acceso gratuito a contenido audiovisual de alta calidad que resalta los encantos y atractivos de Villa Rumipal.