Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

Argentina 02 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
packto de mayo

A continuación, se detallan los 10 puntos que Milei propone incluir en este pacto trascendental:

  1. Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Establecer como principio fundamental el respeto y la protección de la propiedad privada.
  2. Equilibrio Fiscal Innegociable: Compromiso firme para mantener un equilibrio fiscal, considerado como un pilar fundamental para la estabilidad económica.
  3. Reducción del Gasto Público Histórico: Establecer metas para reducir el gasto público alrededor del 25% del Producto Bruto Interno (PBI), marcando un hito histórico en la administración de recursos.
  4. Reforma Tributaria Integral: Buscar una reforma tributaria que alivie la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y fomente el desarrollo del comercio.
  5. Revisión de Coparticipación Federal: Abogar por una revisión de la coparticipación federal de impuestos, con el objetivo de poner fin al modelo extorsivo actual.
  6. Compromiso Provincial con Recursos Naturales: Compromiso de las provincias para impulsar la explotación responsable de los recursos naturales del país.
  7. Reforma Laboral Moderna: Buscar una reforma laboral que incentive el trabajo formal y se ajuste a las necesidades del mundo laboral actual.
  8. Reforma Previsional Sostenible: Diseñar una reforma previsional que garantice la sustentabilidad del sistema, respete a los aportantes y ofrezca la opción de adherirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Reforma Política Estructural: Modificar el sistema político actual para alinear de nuevo los intereses de los representantes con los representados.
  10. Apertura al Comercio Internacional: Fomentar la apertura al comercio internacional, buscando que Argentina recupere su papel protagónico en el mercado global.

La propuesta de Milei busca establecer un compromiso transversal que trascienda las divisiones políticas, sentando las bases para un cambio significativo en la dirección del país. La implementación de estos diez puntos, de ser consensuada y llevada a cabo, podría marcar un hito en la historia política y económica de Argentina.
 
 
 
 

Te puede interesar
Nafta YPf

Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.