¡Alerta! Paro docente nacional confirmado para el próximo lunes 26 de febrero

Inicio de clases en Córdoba se ve afectado. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) confirmó un paro de actividades para el próximo lunes 26 de febrero, en línea con la medida nacional dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Argentina 22/02/2024 Redacción NC Redacción NC
Aulas Vacias
Aulas Vacias

Movilizaciones en todo el país. La medida de fuerza afectará el inicio del ciclo lectivo en Córdoba y se replicará en las demás provincias argentinas. En Córdoba, se ha convocado a una concentración a partir de las 10:00 horas en la sede central de la UEPC, ubicada en calle 25 de Mayo 427.

Reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales. Los docentes exigen la reapertura de la Paritaria Nacional Docente para discutir aumentos salariales que compensen la inflación, el pago del FONID y del Fondo Compensador, y mejoras en las condiciones laborales.

Comunicado oficial de la UEPC. El gremio docente emitió un comunicado oficial en el que explica los motivos del paro y las demandas que se plantean al gobierno nacional.

Seguimiento informativo. Se recomienda a los padres y estudiantes estar atentos a la evolución de la situación y a las posibles actualizaciones que se brinden desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto