Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Censo 2022 : hay fecha de cobro para 750 mil censistas

A casi dos meses de realizado el Censo y tras los reclamos de los 750 mil censistas que participaron de la jornada, el Indec anunció que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar el 18 de julio. Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.
08/07/2022Redacción NCRedacción NC
1652627041148Censo%202

Asimismo, se aclaró que el Banco de la Nación Argentina está haciendo "algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación, que tiene que dar la orden final para transferir".

Aunque muchos ya tuvieron la suerte de cobrar, otros tantos lo harán en estos días pese a que se estima que se completará a partir del 18 de julio.

Los reclamos se dan en todo el país y sumado a ello el escenario es desparejo ya que, por ejemplo, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya empezaron a pagar mientras que las demás provincias aún no lo hicieron.

Desde el organismo aclararon que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final.

Último momento
Lo más visto
virales (3)

Denuncian robo de un Ford Focus en la costanera de Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa02/07/2026
Una mujer de 35 años denunció la sustracción de su automóvil Ford Focus color gris, ocurrida entre el martes por la noche y el miércoles a la mañana en la costanera del río de Santa Rosa, a la altura de calle 34. El vehículo había quedado estacionado sin combustible.
736188504_1716769042844250_6619571402743914939_n

Tres allanamientos en Santa Rosa terminaron con un detenido

Redacción NC
Santa Rosa02/07/2026
Tres allanamientos simultáneos realizados en distintos domicilios de Santa Rosa de Calamuchita dejaron como saldo un hombre de 26 años detenido y tres motocicletas recuperadas. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero.