Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

censo2022

1652627041148Censo%202

La Argentina tiene 46.234.830 habitantes

Redacción NC
24/11/2023
La población de Argentina es de 46.234.830 personas según la última estimación al 1 de julio de 2022, de acuerdo al conteo con una cobertura territorial del 98,6%, que marcan los datos definitivos del Censo Nacional difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos datos representan un crecimiento del 15,24% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes.
1652627041148Censo%202

Censo 2022: Córdoba es el segundo distrito Mas Poblado del país: 3.978.984 habitantes

Redacción NC
Información General01/02/2023
Finalmente el Indec contabilizó 46.044.703 argentinos en su operativo del Censo 2022. Detrás de Provincia de Buenos Aires (con 17.569.053), Córdoba quedó en segundo lugar con 3.978.984, y por encima de Santa Fe (3.556.522) y C.A.B.A. (3.120.612). Por departamento, Capital sigue siendo el más poblado (con 1.565.112 habitantes). Pero la novedad es que el departamento Colón (cuya cabecera es Jesús María) desplazó a Río Cuarto, como el segundo con mayor población (atención: 225.151 Vs. 246.393).Y Calamuchita es el segundo Departamento que mas creció en la Provincia con un 45 %
1652627041148Censo%202

Censo 2022 : hay fecha de cobro para 750 mil censistas

Redacción NC
08/07/2022
A casi dos meses de realizado el Censo y tras los reclamos de los 750 mil censistas que participaron de la jornada, el Indec anunció que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar el 18 de julio. Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.
    Lo más visto
    Blurred background image (7)

    ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

    Redacción NC
    Embalse17/06/2026
    Luego de un extenso proceso de negociación y medidas gremiales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la reincorporación de 16 empleados en la Unidad Turística de Embalse. El acuerdo se alcanzó tras mantener mesas de diálogo con funcionarios nacionales.