lacruz

Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

festival de la cruz 2

Mas de 12 mil Personas disfrutaron del Festival del Balneario en la Cruz

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En un fin de semana cargado de música, alegría y vibrante energía, La Cruz vivió el éxito arrollador de su Festival del Balneario, el cual marcó el debut triunfal bajo la gestión de la intendente Raquel Melica. El evento no solo brilló, convocó y gustó, sino que también superó todas las expectativas al reunir a más de 12 mil personas.

balneario de la cruz

La Nueva Intendente de La Cruz Inicia con Firmeza la Preparación para la Temporada 2023-2024

Redacción NC
Calamuchita 12 de diciembre de 2023

En el umbral de la esperada Temporada 2023-2024, la recién asumida intendente de La Cruz ha dado inicio a su gestión con una determinación palpable. Su enfoque inicial ha sido la implementación de medidas destinadas a revitalizar el balneario municipal y toda la extensión de la costa del Río La Cruz, con el objetivo de recibir a los turistas en un entorno impecable.

Nueva Intendenta en la cruz

La Cruz da la bienvenida a su nuevo Intendente en funciones

Redacción NC
Calamuchita 10 de diciembre de 2023

En una ceremonia emotiva que tuvo lugar hace minutos, Raquel Melica asumió oficialmente como la intendente de la pintoresca localidad de La Cruz. Este relevante cambio se produce después de dos exitosas gestiones de Mauricio Jaimes, quien, respaldado por la comunidad, ahora asume el cargo de legislador del departamento Calamuchita.

incendi en la cru

Importante incendio en la zona rural de La Cruz

Redacción NC
Calamuchita 26 de octubre de 2023

Un importante incendio se desató este jueves en la zona rural de La Cruz, en el campo de la base aérea. Las llamas se propagaron rápidamente por el terreno seco,En el lugar trabajan un avión hidrante, distintas dotaciones de bomberos de la región y productores agropecuarios. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales. El incendio comenzó alrededor de las 15:00 horas, y rápidamente se extendió por un área de aproximadamente 100 hectáreas. Las causas del fuego aún se desconocen,

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.