
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
En el umbral de la esperada Temporada 2023-2024, la recién asumida intendente de La Cruz ha dado inicio a su gestión con una determinación palpable. Su enfoque inicial ha sido la implementación de medidas destinadas a revitalizar el balneario municipal y toda la extensión de la costa del Río La Cruz, con el objetivo de recibir a los turistas en un entorno impecable.
Noticias de Calamuchita12 de diciembre de 2023La jefa comunal Raquel Melica ha emprendido una exhaustiva tarea de organización, trabajando incansablemente para poner en orden cada rincón del balneario. Se ha priorizado la limpieza y el mantenimiento, asegurando que las áreas recreativas estén en condiciones óptimas para ofrecer a los visitantes una experiencia placentera y segura.
La iniciativa abarca no solo el balneario municipal, sino también la totalidad de la costa del Río La Cruz. Con un enfoque integral, se busca no solo embellecer los espacios públicos, sino también preservar el entorno natural para garantizar un destino turístico sostenible.
El énfasis de la intendente en la preparación para la temporada se refleja especialmente en el acondicionamiento de las áreas de camping. Se ha trabajado para asegurar que estas instalaciones estén en las mejores condiciones posibles, proporcionando comodidades a los visitantes que elijan disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
La anticipación y la proactividad de la nueva lideresa han sido bien recibidas por la comunidad local y se espera que esta dedicación se traduzca en una temporada turística exitosa para La Cruz. La intendente no solo se ha propuesto recibir a los turistas como amigos, sino también posicionar a La Cruz como un destino turístico destacado, caracterizado por su belleza natural y sus servicios de calidad.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Un incendio estructural en un galpón comunal de La Cumbrecita afectó a siete vehículos y movilizó a bomberos durante la madrugada.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Dos hombres fueron arrestados tras allanamientos policiales por los destrozos y robos en tres locales comerciales de Santa Rosa de Calamuchita, ocurridos en la madrugada del martes pasado; las investigaciones continúan bajo fiscalía.
Este domingo 13 de julio, Villa Yacanto vivirá la segunda edición invernal de su festival gastronómico y cultural "Jineteando Sabores", con música en vivo, danzas folclóricas y gastronomía serrana en el Club Municipal.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.