
Fallece un corredor de 67 años durante duatlón de montaña en La Cruz
Redacción NC
Una jornada deportiva en la localidad de La Cruz, Calamuchita, terminó en tragedia este domingo cuando un atleta de 67 años falleció tras sufrir una descompensación durante la competencia. El hecho conmocionó a la comunidad de participantes y espectadores del Duatlón de Montaña.
Atención médica inmediata
El incidente ocurrió durante el tramo pedestre del circuito. Testigos reportaron que el hombre se desplomó súbitamente. De inmediato, otros corredores y el personal sanitario disponible en el evento acudieron a prestar auxilio.
Se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar durante varios minutos. Sin embargo, pese a la rápida intervención, los esfuerzos por reanimarlo no tuvieron éxito y el hombre fue declarado fallecido minutos después de su colapso.
Investigación en curso
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Río Tercero, a cargo de la Dra. Laura Monserrat, quien se hizo cargo de la investigación. Instructivos fiscales fueron girados para determinar las causas exactas del deceso, descartándose por el momento cualquier tipo de irregularidad en la organización del evento.
Se espera que los resultados de la autopsia determinen si existía una condición médica preexistente que provocara el paro cardíaco.
Un evento empañado por la tragedia
La competencia, que convocaba a atletas de toda la región, fue suspendida inmediatamente tras el suceso. El ambiente de celebración deportiva se transformó en uno de consternación y solidaridad entre los presentes, quienes brindaron apoyo a los organizadores y mostraron su pesar por el fallecimiento del deportista.


Operativo policial en Calamuchita: 32 motos secuestradas y 4 detenidos

Los Molinos ya tiene su Bandera Oficial: un emblema de identidad para la comunidad

Calamuchita participa con stand propio en la Vendimia 2026 y fortalece su posicionamiento turístico

Persisten las lluvias en la cuenca alta y los ríos mantienen niveles elevados

Fuerte creciente del río Santa Rosa tras las intensas lluvias en la zona alta de Calamuchita

Nueva rotonda en Villa Rumipal: comenzaron los trabajos en el acceso principal

Allanamientos en Calamuchita: un detenido y secuestro de marihuana y un rifle

Santa Rosa de Calamuchita celebra San Patricio con el Bar a Cielo Abierto más grande del mundo

Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y otras zonas de Córdoba





