salud

amancay amboy

Uniendo Esfuerzos para Proteger la Salud: Amboy, Villa Amancay y San Ignacio Garantizan Servicio de Ambulancia 24/7

Redacción NC
Calamuchita 19 de enero de 2024

En un esfuerzo colaborativo y visionario, las nuevas autoridades de las comunas de Amboy, Villa Amancay y San Ignacio, han decidido unir fuerzas para garantizar un servicio esencial: la ambulancia las 24 horas del día, durante toda la temporada. Esta iniciativa busca asegurar la atención médica oportuna para los residentes y visitantes que recorren la zona.

Tomografo 01

Hospital Regional: Entra en Funcionamiento el Nuevo Tomógrafo

Redacción NC
Calamuchita 12 de mayo de 2023

En un acontecimiento histórico para el Hospital y para todo el Valle de Calamuchita, se puso oficialmente en marcha el nuevo tomógrafo. En la puesta en marcha estuvieron presentes , autoridades del Hospital Regional y contaron con la visita de el dr Pablo Amodei, director de Hospitales del Interior, dependiente de la Secretaría de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia.

Dengue

Salud: Se confirmaron menos casos dengue, pero es necesario sostener los cuidados

Redacción NC
Calamuchita 04 de mayo de 2023

En la última reunión de seguimiento, se confirmaron 724 nuevos casos de dengue; sumando un total de 6.197 casos en lo que va de la temporada. A partir de la semana 16 (23/04), se evidencia un descenso de la cantidad de casos confirmados, al igual que la situación nacional. No se registraron nuevos fallecimientos por estas enfermedades.

Dengue en Calamuchita

Dengue: Calamuchita ya Suma mas de 9 Casos

Redacción NC
Calamuchita 20 de abril de 2023

El Ministerio de Salud informa que, según los datos brindados hoy en una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos,Calamuchita suma nueve (9) casos.No se han reportado nuevos fallecimientos por estas enfermedades.

Dengue

Dengue: se registraron 3114 casos en la provincia

Redacción NC
Información General 12 de abril de 2023

En una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos realizada hoy se confirmaron 1.333 nuevos casos de dengue y 84 de chikungunya. De esta manera, en lo que va de la temporada 22/23, se registraron 3.114 casos de dengue, 75 importados y 3039 autóctonos; mientras que la situación epidemiológica de chikungunya alcanzó los 100 casos en total, 15 importados y 85 autóctonos.

Dengue

Rio 3: Descartan el Primer Caso de Dengue en la Ciudad de Rio

Redacción NC
Información General 12 de abril de 2023

Informamos que el caso sospechoso de dengue ha sido descartado después de realizar una prueba de PCR, que ha resultado negativa. Esto significa que la persona en cuestión no está infectada con el virus del dengue.Agradecemos su colaboración en la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos y les recordamos la importancia de seguir practicando medidas preventivas, como el uso de repelente, ropa protectora y la eliminación de criaderos de mosquitos.Comunicado Oficial

Hospital Regional Eva Peron

Salud en Calamuchita: Paro en El Hospital Regional

Redacción NC
Calamuchita 29 de marzo de 2023

En otra jornada de protestas del personal de salud de la provincia. El principal reclamo sigue siendo el salarial.Virginia Lázaro, una de las voceras de la Coordinadora de Salud, señaló que “están garantizadas las guardias mínimas en los hospitales de toda la provincia, aunque la medida de fuerza resiente la atención”.

Ignaguracion clinica santa rosa

Santa Rosa: Inauguran Una Nueva Clínica Privada

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2023

El Intendente Municipal Claudio Chavero, junto a parte de su equipo acompañaron la inauguración de la Clínica Privada Rosa Mística. Este nuevo Centro de Salud, cuyas puertas abrirán los primeros días de marzo, cuenta con importantes servicios médicos de gran necesidad para La Ciudad.

nuevo-05

Hospital Regional: El Ministro de Salud anuncio la Llegada de un Tomografo y Mamografo al hospital

Redacción NC
Calamuchita 07 de junio de 2022

Entre los anuncio realizados el Ministro de salud de la Provincio Diego Cardozo , reliazo la llegada del Tomografo tan esperado a la Intitucion , anuncio inverciones de mas de 85 Millones de pesos que incluyen el cambio de los equipos de rayos X , la llegada de un Mamografo y un area de esterelizacion quirurgica entre otras obras y aparatologia que se entregara al Hospital Noticia en Desarrollo

    Lo más visto