Viruela del mono: primer caso en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Nación informó dos nuevos casos de viruela del mono, lo que confirma seis positivos detectados en el país.

Información General 30 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
sanidad-confirma-alicante-primer-caso-viruela-mono-comunitat_98

Los pacientes son una persona de 32 años que reside en Capital Federal y tiene antecedentes de haber viajado a Europa, mientras que el otro caso corresponde a un hombre de 25 años que vive en Córdoba y volvió de México.

Ambos están en “buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente”. 

Primer caso en Córdoba

Se trata de un joven de 25 años, con antecedente de viaje a México; había comenzado con síntomas el pasado 19 de junio, con fiebre, fuerte dolor de cabeza y malestar en general.

Durante su estadía en México, estuvo en contacto con una persona que cursaba la infección, confirmaron desde el área de Epidemiología de la Provincia.

Salud informó que el estudio del paciente afectado fue realizado por la ANLIS Malbrán.

En otro orden, la OMS descartó declarar la emergencia sanitaria por la viruela del mono.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-30-at-14.02.551-1024x576

La vicegobernadora participó de la ceremonia anual de los bomberos voluntarios serranos de Córdoba.

Redacción NC
Información General 30 de diciembre de 2023

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, compartió en La Falda la ceremonia académica anual de la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, donde más de 30 cuarteles, comisiones directivas y público en general celebraron el final de las capacitaciones y premiaron a quienes se destacaron por su labor en siniestros durante 2023.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.